fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

La hiperbrevedad es el factor clave

¿Te has dado cuenta que antes no nos impacientábamos con programas largos ni con sus comerciales, y que hoy nos desesperamos con un tutorial de cinco minutos? La hiperbrevedad es la culpable.

Nuestro ritmo de vida es tan acelerado que no tenemos chance de leer una reflexión de ocho columnas, más bien solemos leer sólo las primeras frases o en escalerita, ¿lo has notado?

Y sería romántico y también fuera de lugar pedir que dejara de pasar, ésa es la realidad y necesitamos adaptarnos a ella. De hecho, este entorno tiene algo de provechoso: podemos aprender más, conocer más, leer más en menos tiempo, y es justo lo que tu audiencia quiere hacer.

Por lo que más quieras, sé breve. Hoy, ésa es una de las claves para la comunicación. Si vieras mis notas de hace unos años, aquí en Marketing Capacitación, te darías cuenta que escribía mucho más largo y tendido, pero la gente ya no está respondiendo a ello, es más, yo mismo ya no leo párrafos enormes a menos que sea de vital importancia hacerlo.

Te lo repito una vez más, en la Hiperbrevedad está la clave. Trata de decir las cosas en el menor espacio posible, sé concreto y certero. De otra manera, el riesgo a que la gente se deslice ignorando tu publicación, historias o nota de blog, son altas.

¡Nos vemos en la próxima!

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing

Carlos Arteaga
https://www.linkedin.com/in/arteagaturcotte/

Facebook Comments