fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Aprende algo nuevo durante la pandemia

La pandemia y el confinamiento nos han afectado a niveles nunca sospechados, algunos lo toman de buena manera, otros se desesperan y angustian.

Aprender cosas nuevas es una excelente manera de pasar el encierro durante la pandemia. Hay cursos para todas las necesidades y gustos: de guitarra, de yoga, de meditación, de cocina, de jardinería, lo importante es que elijas el que más te resuene, el que te construya y te nutra.

Para encontrar el objeto de tu aprendizaje, realiza una búsqueda en los terrenos que te gustan, en los que te sientes motivado. Si algún tema te parece interesante, piensa en las emociones y los deseos que te suscita. Proyecta estos elementos con claridad, como coordenadas del terreno en el que se desarrollará tu aprendizaje. Agrégale otras: tus metas, los cambios y progresos que quieras realizar.

Ahora que tenemos más tiempo para reflexionar y estar con nosotros mismos, es un buen momento para la introspección. Encontrarte contigo mismo, vincularte emocionalmente con ese ser interior, convivir con él, dialogar para escribir lo que será tu ruta de crecimiento.

Es nuestra responsabilidad definirnos. Si tenemos recursos económicos, la mejor inversión es en nuestra educación. Si tenemos claridad en nuestros gustos, podemos hacer un proyecto preciso y buscar el sitio indicado, la mejor posibilidad y la mejor propuesta educativa.

La ganancia emocional va a ser incalculable. Si podemos aterrizar nuestro futuro y concentrarnos en lo que nos importa, en lo que nos hace felices, en lo que nos hace mejores personas, podemos aprovechar ese conocimiento para cambiar nuestro estilo de vida. Uno que te haga crecer, al tiempo que te permita sobrellevar este periodo tan caótico con un proyecto que tenga una relevancia en tu vida, un proyecto que te motive a estar en crecimiento constante.

Atrévete a tener confianza en ti mismo, a proponerte retos y desarrollarte. La motivación será el motor que te ayudará a elegir tus objetivos. Haz un plan y ponlo por escrito.

Hay que darle tiempo al tiempo, pero es importante que éste no se escurra entre tus dedos.

¿Cuál es tu próxima meta de aprendizaje?

Beatriz Salas Buendía

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments