fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

La nueva política de privacidad de WhatsApp

Hace unas semanas todos los usuarios de WhatsApp recibimos un mensaje donde se notificaba sobre los nuevos cambios y modificaciones en los términos del servicio.

En un inicio, estas medidas entrarían en vigor el 8 de febrero de este año, pero muchos usuarios mostraron su descontento en redes sociales porque, a primera vista, parecía que WhatsApp quería compartir todos nuestros datos con Facebook.

El mensaje y las nuevas políticas

Whatsapp

Lo que más llamó la atención es que WhatsApp compartiría mucha información directamente con Facebook Inc, esto si queríamos continuar con el servicio de mensajería.

El resto de información que se tendría que compartir con Facebook es:

• Información de registro de la cuenta (como números de teléfono)
• Información relacionada con el servicio
• Datos de transacción, si los usuarios usan WhatsApp Pay o compran productos a través de él
• Información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) cuando usa WhatsApp
• Información del dispositivo móvil
• Dirección IP
• Otra “información que recopilamos” o que obtenemos “mediante notificación o en base a su consentimiento”

WhatsApp dice que estos cambios responden a que se busca “mejorar los sistemas de entrega, comprender los servicios utilizados, promover la seguridad, combatir el spam, mejorar la experiencia del usuario a través de sugerencias personalizadas y para ofertas y anuncios relevantes”.

Muchos usuarios no están contentos con estos cambios y rápidamente el hashtag #WhatsApp se hizo tendencia, también algunos usuarios migraron a otras aplicaciones como Telegram o Signal.

La respuesta de WhatsApp

Este fin de semana Whatsapp dio marcha atrás y pospuso estos cambios hasta el mes de mayo. Esta información llegó a todos los usuarios por medio de “Estados”.

Whatsapp

Este retraso permitirá a la app de mensajería resolver las dudas y preocupaciones de los usuarios y también se aseguró que “No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”.

¿Vas a quedarte en WhatsApp o cambiarás de app de mensajería?

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments