fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

La página web indicada para tu negocio

 

web-design-siteEs importante tener presencia en las redes sociales, ya que son canales de comunicación directa con los consumidores. Sin embargo, muchas veces, las páginas web de los negocios no dan el ancho requerido para causar un buen impacto en los internautas. Aquí te decimos cómo estar seguro de que la página principal del negocio se desarrolla plenamente.

Uno de los principales objetivos de las estrategias publicitarias online es conseguir mayor tráfico hacia la página web de la empresa. Por tanto es necesario darle la atención adecuada. Esto implica preocuparse por un diseño atrayente, intuitivo y que permita encontrar fácilmente la información deseada.

Alguien que no esté familiarizado con el marketing online pensará que con que su página se vea bonito bastará. Es recomendable dejar en manos de expertos la creación de una página web, aunque sin duda se pueden desarrollar fácilmente con herramientas como las de WordPress y Wix. Pero no basta sólo con que luzca bien, el posicionamiento SEO es de suma importancia. Para crear y mantener un sitio web funcional es necesario tener conocimientos de marketing, redes sociales y reputación online.

Como parte de la estrategia entera, se debe tener bien estudiada a la audiencia. No es lo mismo crear un sitio para jóvenes que uno dirigido a personas adultas. Asimismo toma en cuenta el objetivo de la página web. Puede ser que solamente quieras brindar información corporativa de la empresa, pero si vendes productos o servicios el diseño será distinto. Igualmente en caso de que busques suscriptores, o lectores.

Verifica el tiempo que toma en cargar la página, ya que es vital a la hora de ser considerada por Google en sus resultados. Unas décimas de segundo pueden hacer la diferencia en el orden de los resultados del buscador. También encuentra las palabras clave adecuadas para posicionar el sitio entre los primeros lugares cuando los usuarios busquen algo relacionado con tu marca. De igual forma verifica que las palabras clave sean parte de las URL de la página.

El sitio web principal debe ser accesible desde cualquier dispositivo. Para asegurar el correcto desenvolvimiento de la página en la pantalla que sea recomendamos acudir con profesionales que sepan realizar el trabajo. Si bien quien sea puede hacer una página, no olvides que no basta con que sea de buen ver.

Finalmente supervisa el menú de navegación. Éste debe identificarse fácilmente y mostrar el acceso a todo el contenido de la página. Aunado a eso debes cuidar la estructuración de los contenidos, la manera en que está dispuesta la información en pantalla, para guiar la vista del usuario. Trata de que la combinación cromática no distraiga al lector del contenido que le estás brindando.

Omar Márquez

Facebook Comments