fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

La personalidad de la marca

La diferencia siempre es la clave, es una verdad indiscutible y hoy, más que nunca, es el factor que decidirá si se consume o no lo que estamos ofreciendo. La cuestión es que las personas buscan que haya algo distinto y emocionante en el proceso de compra, lo que obliga a las marcas tener una personalidad muy marcada en la red, de otra manera no pueden ofrecer aquello que las personas buscan con tanto ahínco.

Todos hemos tenido un amigo carismático, la compañía de ese amigo hace que las pláticas se disfruten mucho, que el tiempo vuele y queramos estar con él o ella seguido. No es magia, lo que esta persona tiene es mucha personalidad y es algo muy necesario hoy en día.

Actualmente, las marcas se encuentran en una situación interesante, casi todas han abierto diversos canales para comunicarse, desde redes sociales hasta páginas web y en algunos casos aplicaciones. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que muchas empresas e iniciativas tienen esos mismos canales y entonces la gente busca algo más: un factor diferenciador.

No se trata de los chatbots, ni tampoco de nuestros recursos gráficos, sino más bien de la atención al cliente. La manera en la que los Community Managers y responsables de página interactúan con su entorno es esencial para obtener la preferencia de sus seguidores. La personalidad de la marca tiene que ser única, para no perdernos entre todas las demás que tienen canales de comunicación digital, pero que no hacen nada distinto por las personas.

En este momento la verdadera diferencia es la experiencia que les ofrecemos a nuestros clientes, y nada mejor que una buena atención y notas de autenticidad claras. Si tu marca es formal, entonces tu atención también tiene que serlo, y si tu iniciativa es más bien relajada, procura que tu atención vaya en la misma dirección para que la percepción de tus seguidores cuadre con sus expectativas.

Hacerlo no es complicado, sólo hazte un par de preguntas clave:

Si mi marca fuera una persona, ¿cómo sería?

¿Qué tono esperan las personas que adopte con ellas?

¿Conozco lo suficiente la marca como para hablar en su nombre?

Sé ese factor que las personas están buscando para que su experiencia sea completamente enriquecedora cuando interactúan contigo, adopta una personalidad clara para la marca y haz que se mantenga a lo largo de los años. Al final te darás cuenta que es uno de tus más grandes activos.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad