fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

La siguiente plataforma computacional más importante

oculus-riftDentro de las adquisiciones recientes de Facebook está la compañía Oculus. Ésta se dedica a desarrollar tecnología de realidad virtual para videojuegos. Mark Zuckerberg planea ampliar el horizonte y llevar esa tecnología a las comunicaciones.

Por la modesta suma de 2 mil millones de dólares, la empresa liderada por Mark Zukerberg adquirió a la empresa de realidad virtual Oculus. Esta sinergia pretende “hacer posible experimentar lo imposible”. Por ahora Oculus se dedica al desarrollo de tecnología para videojuegos. La idea es introducirla también en las comunicaciones y el entretenimiento.

Mark Zuckerberg declaró en conferencia que “La movilidad es la plataforma y hoy nos estamos preparando para las plataformas de mañana. Oculus tiene la oportunidad de convertirse en la plataforma más social que ha existido y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.”

Es decir que en un futuro no muy lejano podremos comunicarnos con alguien como si estuviera sentado frente a nosotros. ¿Se imaginan las redes sociales de entonces? Por ahora no nos queda más que la especulación, pero al respecto citaremos al mismo Zuckerberg quién dijo “Las redes sociales hoy se tratan de compartir momentos, en el futuro será compartir experiencias.” También enunció que “El producto de Oculus está muy delante de la tecnología de Sony y Microsoft”. Sin duda un reto directo a las otras compañías que desarrollan tecnología de realidad virtual.

La ambición de Zuckerberg es consolidar Oculus como la siguiente plataforma computacional más importante. Parece ser que se está cocinando una tecnología sin precedentes que revolucionará nuestra forma de navegar por las redes sociales. Todavía faltan algunos años, pero no dudo que algún día los Oculus serán tan comunes como los iPhone. Y ustedes ¿cómo se imaginan el futuro de las redes sociales?

 

Omar Márquez

Facebook Comments