fbpx

Las 7 extensiones indispensables de WordPress

WordPress es la plataforma más utilizada para diseñar un sitio web. Su ventaja es que puedes instalar extensiones, gratuitas o de pago, para que tu sitio sea funcional. Dependiendo de tus necesidades, puedes iniciar una e-tienda, crear sitios en varios idiomas y disponer de herramientas que agilizan su carga, contar con calendarios, toma de citas y mucho más. Te presentamos las 7 extensiones que debes tomar en cuenta.

Yoast: SEO

La extensión de WordPress llamada Yoast es una herramienta diseñada para mejorar la legibilidad y el SEO (Search Engine Optimization) de un sitio web. Tienes acceso a una serie de características que te permiten optimizar tu contenido, haciéndolo más fácil de leer y comprender tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.

Con Yoast es posible analizar y evaluar la legibilidad del contenido en términos de estructura de frases, longitud de párrafos, uso de subtítulos y más. La extensión ofrece funcionalidades de SEO, permitiendo optimizar los metadatos, palabras y frases clave, enlaces internos y externos, y proporciona sugerencias para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Cuenta con una versión Premium, pero con la versión gratuita tienes suficiente.

Autoptimize: optimizar la velocidad de tu sitio

La extensión Autoptimize de WordPress es una herramienta útil para mejorar la velocidad de carga y el rendimiento general de tu sitio web al optimizar y combinar los archivos CSS, JavaScript y HTML y ofrecer opciones de almacenamiento en caché. Esto ayuda a mejorar la experiencia del usuario y puede tener un impacto positivo en el SEO y la retención de visitantes. Otra extensión similar que te podemos aconsejar es WP Rocket.

Elementor: el editor gráfico de páginas

Elementor para WordPress es una herramienta poderosa de creación de páginas y diseño visual. Permite a los usuarios construir sitios web de manera intuitiva y sin necesidad de conocimientos de programación.

Puedes crear diseños personalizados para páginas utilizando una interfaz visual en tiempo real. Ofrece una amplia gama de elementos y widgets predefinidos, como encabezados, columnas, imágenes, formularios de contacto, botones, galerías, testimonios, y muchos más, que se pueden arrastrar y soltar en la página para construir tu diseño.

Si bien el editor Gutenberg, nativo de WordPress, te ofrece casi todo, Elemento sigue el preferido de los diseñadores web.

AE Templates

Es una extensión que complementa el uso de Elementor. Puedes crear bloques e integrar elementos que guardas en tu biblioteca en otras páginas. Por ejemplo, si tienes un bloque con un formulario de contacto, o un pedazo de página, y quieres cambiar algo, lo cambias desde AE Template y se actualiza en todas las páginas en las cuales está instalado.

Polylang: tu sitio en varios idiomas

La extensión Polylang para WordPress es un plugin que permite crear sitios web multilingües. Con Polylang, los usuarios pueden traducir su contenido y ofrecer versiones en diferentes idiomas.

Una de las características clave de Polylang es la capacidad de administrar traducciones de manera manual o automática. Los usuarios pueden agregar traducciones manualmente para cada elemento de contenido o utilizar servicios de traducción automática, como Google Translate, para generar traducciones básicas y luego refinarlas según sea necesario.

Ojo: Polylang para WooCommerce tiene un costo de 100 dólares, no hay versión gratuita.

Site Kit: estadísticas de visitas de Google

Es la extensión oficial de Google que permite a los usuarios de WordPress obtener fácilmente información y estadísticas sobre su sitio web directamente desde el panel de control de WordPress.

La extensión combina varias herramientas y servicios de Google en una sola extensión, como Google Analytics, Google Search Console, Google AdSense y Google PageSpeed Insights. Facilita el seguimiento del rendimiento del sitio y la optimización para motores de búsqueda.

Smart Slider: el carrusel para tu página de inicio

Smart Slider es una extensión de WordPress que permite a los usuarios crear y gestionar sliders (carruseles de imágenes) de forma fácil y flexible. Con Smart Slider, puedes agregar contenido dinámico y atractivo a tu sitio web, lo que mejora la experiencia visual y la capacidad de captar la atención de los visitantes.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble