fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Generación Z y las marcas

La agencia de medios Starcom presentó los resultados de la segunda edición de Experience Sessions, una iniciativa para comprender el comportamiento y preferencias de audiencias específicas como la generación Z y descubrir nuevas fórmulas publicitarias.

Esta vez el análisis se enfocó en el comportamiento de la Generación Z, que comprende a niños y jóvenes de 8 a 17 años. Pero, ¿cómo entender las experiencias favoritas de quienes aún no han vivido experiencias propias sin depender de alguien más? ¿Cómo compararlas con otras?

Starcom ha analizado las actividades preferidas y claves que podrían facilitar a las marcas puntos de encuentro. Se examinaron datos cuantitativos, focus group y comportamiento para detectar patrones comunes en esta generación marcada por la diversidad y el individualismo, pero también por la solidaridad y el respeto a los demás.

Los tres aspectos que los jóvenes de la Generación Z consideran que no pueden faltar en una experiencia agradable es que sea colectiva, lúdica y en un contexto en el que se sientan cómodos. Un ejemplo de ello es el teléfono celular, dispositivo que les permite guardar y compartir todas sus vivencias, escuchar música y sentirse acompañados durante todo el día.

Para que esa experiencia sea realmente memorable, las marcas deben tener en cuenta que los chicos valoran, por encima de todo, experiencias al aire libre que planteen una participación activa y exclusiva para ellos, nada de adultos.

En MKT sabemos que entender un nicho de mercado no es fácil, pero si evaluamos el target constantemente, obtendremos información de valor que nos puede ayudar. Recuerda, para generar experiencias perfectas, debemos entender las particularidades y hablar el lenguaje de quienes tratamos de persuadir. 🙂

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Facebook Comments