Tels: 5552735451 – 5544816687

Las mejoras de Google Meet para las clases online

Google Meet tiene un fuerte compromiso con la educación, sobre todo en estos momentos en que las clases se desarrollan vía online, por ello anunció sus nuevas funciones que ayudaran a alumnos y maestros a mantener una comunicación más sencilla.

Más control a los docentes

Los profesores tendrán control sobre la activación del micrófono por parte de los alumnos, también se agrega la función de silenciamiento simultáneo de todos los participantes.

Además, los profesores que pertenezcan al mismo entorno en Classroom (misma escuela o grupo) serán anfitriones de manera automática. Así mismo el profesor podrá terminar la reunión para todos cuando finalice la clase, evitando que los alumnos se puedan reunir posteriormente de manera no supervisada.

Acceso al aula

Ahora los alumnos no podrán acceder al aula si el profesor no se ha conectado. Una función que seguro muchos maestros agradecerán es que solamente los alumnos invitados podan acceder a la reunión.

Acceso de externos

Una función innovadora es que los alumnos podrán interactuar con alumnos de otros colegios por medio de Google Meet. También se añade la función de que ponentes externos autorizados por la escuela o el profesor puedan presentar una clase.

Nuevos emoticones

En agosto estarán disponibles emoticones nuevos que harán que los alumnos puedan reaccionar de una manera más fácil y fluida.

Mejoras en conexión

Google hará cambios para que Google Meet pueda ser usado hasta en lugares de baja conectividad a internet.

La mayoría de estás nuevas funciones estarán disponibles en las próximas semanas, aunque algunas otras tardarán varios meses en estar listas.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing digital.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad