fbpx

Las novedades Apple WWDC 2023

Desde Apple Park, en el marco del WWDC 2023, Apple anunció sus próximos productos por llegar: Mac Book Air de 15 pulgadas, Mac Studio y Mac Pro para los profesionales de la imagen y el nuevo sistema operativo IOS 17. No es una coincidencia que Apple presente sus novedades durante el evento dedicado a los programadores. Entre la comunidad de desarrolladores, Apple quiere brindar a los programadores trabajo y retos con el uso de sus APIs. Destaca entre los anuncios, la presentación del casco virtual Apple Vision Pro, Apple apunta al desarrollo del metaverso.

Nuevas computadoras

Entre los productos anunciados, la nueva Mac Book Air de 15 pulgadas con el nuevo chip M2, dos veces más rápido que el chip de Intel. Delgada y liviana, la computadora costará alrededor de 1,000 dólares. Llega también la computadora más potente para profesionales: Mac Studio con el nuevo Chip M2 Ultra.

IOS 17

El hardware no sirve sin los softwares, afirma Tim Cook. Apple lanza IOS 17 con nuevas opciones de personalización que ofrecen los widgets y los nuevos fondos de pantalla, un rendimiento sin precedentes en los juegos e importantes mejoras de productividad en las videoconferencias y la navegación en Safari.

También tenemos nuevas funciones con las llamadas telefónicas, FaceTime y mensajes. La gran novedad es la creación de “contact poster”; puedes crear y mandar postales con tus fotos y emojis. La otra novedad es Live Voice Mail; te permite transcribir a texto un mensaje de voz.

Apple pretende desaparecer los errores de teclado y presenta el nuevo auto corrector. Trabaja con machine learning: corrige errores gramaticales y es predictivo de palabras y frases que usas en tus textos.

Mac OS Sonoma

La compañía presenta una nueva versión de Mac OS, protectores de pantallas más bonitos y sobre todo un nuevo uso de los widgets. Puedes ordenar tus widgets en la pantalla para tener un escritorio personalizado. Anuncian novedades en Safari, en particular, en cuanto a la seguridad privada.

Apple quiere regresar al mundo de los videojuegos y anuncia un kit para que los desarrolladores puedan crear sus versiones de juegos para Mac OS. Eso será posible gracias a la velocidad del chip M2 y la tarjeta gráfica.

WatchOS 10

Apple presenta una nueva versión de WatchOS, diseñada para los deportistas; puedes medir tu actividad en bicicleta y cuando haces alpinismo. Contiene, además, cantidad de aportaciones visuales.

Apple Vision Pro

Es el anuncio más emocionante de la presentación de Apple: un casco de realidad aumentada que no es un metaverso, sino una nueva manera de ver tus ventanas con realidad aumentada de realidad mixta.. Puedes ver una o varias pantallas sin perder el fondo real. Lo puedes usar para ver una película en un tamaño grande, jugar y trabajar.

El casco cuenta con 12 cámaras y 6 micrófonos y una gran cantidad de tecnologías para mejorar la experiencia, base del chip M2 y un nuevo chip dedicado a la visualización, R1.

Apple invitó a los desarrolladores a unirse al movimiento para el desarrollo de aplicaciones para la industria y la ciencia, además de aplicaciones para trabajo colaborativo, bajo el desarrollo de VisionOS, el sistema operativo espacial de la Apple Vision Pro. Apple apuesta a que los programadores de videojuegos se interesen en el desarrollo.

A un año del anuncio y probable renuncia del desarrollo del metaverso, Apple propone una versión totalmente novedosa. El reto es no estar tan alejado de la realidad.

Desventaja: el casco está diseñado principalmente para su uso en modo de red eléctrica. La batería portátil propuesta por la firma, que puede conectarse mediante un cable y guardarse en el bolsillo, dará a los auriculares una autonomía de sólo dos horas.

El precio de la Apple Vision Pro será de 3,500 dólares en su versión básica.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble