fbpx

Las novedades de las Páginas de Facebook para los creadores de contenido

Meta recientemente puso a disposición de los creadores de contenido algunas nuevas herramientas para las Páginas de Facebook, las cuales prometen facilitar las tareas y ayudar a incrementar la conexión con su audiencia.

Una de estas nuevas herramientas es la posibilidad de ofrecer contenido exclusivo para suscriptores y seguidores destacados; se llama “Top Fans”, y para poder usarla solo basta ir a la sección de ajustes de Audiencia cuando estamos a punto de publicar algún contenido y ahí tendremos la opción de segmentar quiénes podrán ver el contenido exclusivo.

Las novedades de las Páginas de Facebook para los creadores de contenido

Esta función tiene como objetivo el permitir que los creadores ofrezcan un plus a sus seguidores más comprometidos o a cierta parte de su comunidad.

Una de las otras novedades es el poder facilitar las interacciones entre creadores de contenido, para así ayudar a crecer comunidades, pudiendo enviar una notificación a la audiencia donde se les invita a seguir a otros creadores. En la notificación el usuario podrá elegir aceptar la recomendación o no.

Facebook añadió, también, nuevas plantillas que mencionan automáticamente a los nuevos “Top Fans”, así el creador podrá mostrar su agradecimiento a la comunidad que está formando.

Finalmente, los creadores que pertenezcan a la comunidad élite de las páginas más visitadas serán distinguidos con una etiqueta que indicará la ganancia de audiencia que tengan.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/