fbpx

Las novedades de Zoom en 2023

Durante el último par de años Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones para videoconferencias más importantes en todo el mundo.

Durante este tiempo Zoom ha ido mejorando y modificando sus servicios y este año no es la excepción pues se han anunciado múltiples novedades que llegarán en los próximos meses.

El impulso de la IA

Zoom presentó novedades relacionadas con AI Companion. El asistente digital de IA generativa desarrollado por la compañía estrena una nueva función de pizarra e introduce nuevas funciones de resumen de reuniones y chat de equipo para profesionales de los sectores de la educación y la sanidad.

Zoom Docs

Zoom ha anunciado en Zoomtopia 2023 en San José, California, un nuevo producto, Zoom Docs, un espacio de trabajo modular, flexible y potenciado por IA.

“El trabajo híbrido ya es bastante difícil, y el status quo para la creación de documentos y la colaboración ya no es suficiente. Zoom está ayudando a nuestros clientes llevando la definición de ‘documento’ a 2023 – con potentes capacidades de creación y colaboración de documentos, modernas herramientas de colaboración y un espacio de trabajo de última generación construido desde cero con IA en su corazón; Zoom Docs es esa solución”, dijo Smita Hashim, directora de producto de Zoom. “Con Zoom Docs, los equipos pueden trabajar más rápido, todo ello minimizando los silos e integrándose a la perfección en la interfaz de Zoom que los usuarios ya conocen y adoran.”

Reuniones más eficaces

Zoom esta mejorando la experiencia de las reuniones con una pestaña de Reuniones renovada, nuevas funciones de toma de notas con Zoom Notes y mejoras en el chat de reuniones continuas, puedes controlar fácilmente sus tareas pendientes antes, durante y después de las reuniones.

Zoom Clips

Con su nueva oferta de vídeo asíncrono, puedes grabar, editar y compartir fácilmente vídeos cortos de alta calidad tanto interna como externamente. Zoom Clips, que estará disponible en los próximos meses, permite una comunicación clara, reduce las pérdidas de tiempo y facilita la colaboración entre zonas horarias.

Zoom Scheduler

Como nuestra herramienta de programación de citas, Zoom Scheduler (ya disponible en general) está diseñado para reducir el tiempo y la molestia de la programación de citas con personas fuera de su organización a través de una perfecta integración con la plataforma Zoom, por lo que es más fácil reunirse, colaborar, y sacar el máximo provecho de su tiempo. Zoom Scheduler tiene nuevas capacidades próximamente, incluyendo:

  • La capacidad de incorporar horarios únicos de disponibilidad por anfitrión para que los equipos no tengan que bloquear calendarios para diferentes equipos o regiones.
  • La capacidad de delegar soporte para que los asistentes ejecutivos u otros miembros de soporte puedan reservar para otros.
  • Una integración con Salesforce, que le ayudará a vincular sin problemas los registros de reuniones.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/