fbpx

Zoom estrena nuevas funciones

Seguramente usas la plataforma de video conferencia para realizar tus reuniones o transmitir en vivo en redes sociales. Si solo usas las herramientas básicas, te aconsejamos descubrir las nuevas funciones que te permitirá aprovechar al 100% de Zoom.

Las notas

Con las notas puedes trabajar de una manera más colaborativa durante las reuniones. La nueva función permite escribir y compartir documentos de texto durante la reunión desde la plataforma de video conferencias.

El anfitrión debe crear la nota y una agenda compartida con el resto de los participantes de la reunión. Durante la reunión, el equipo puede trabajar de forma colaborativa en el documento. Al finalizar la llamada el anfitrión podrá compartir la nota con el resto del equipo que se perdió la reunión.

Las notas cuentan con un editor completo para que los usuarios puedan darle formato al texto, agregar imágenes, enlaces, entre otras opciones. También cuenta con otras funciones adicionales que facilitan filtrar el contenido, guardarlo para más tarde y trabajar en equipo.

Las encuestas y cuestionarios

Las encuestas te permiten recopilar respuestas a través de un enlace compartido o después de reuniones y seminarios web. Es muy similar a Google Form. Creas tus preguntas, con diferentes campos, texto corto, comentario, opciones múltiples. Con el campo de clasificación puedes pedir calificar un producto del 1 al 10 por ejemplo. El campo coincidencia haces coincidir una pregunta con una respuesta.

Zoom Clips

Zoom Clips es una solución para capturar tanto tus vídeos como el contenido de tu pantalla, permitiéndote compartir las grabaciones con otras personas sin esfuerzo y rápidamente. Los destinatarios comentan y reaccionan a su Clip para mantener la conversación. Este producto es especialmente valioso para demostrar las características de un producto o mostrar diversas funcionalidades.

AI Companion

El asistente IA utiliza tecnología basada en inteligencia artificial, lo que puede incluir modelos desarrollados por terceros. Los anfitriones y participantes pueden hacer preguntas durante la reunión y las respuestas se generan a partir de la transcripción temporal de la reunión, es decir, cualquier información sobre lo que mencionó durante la reunión. Después de ella, te presenta el resumen de la reunión, te dice si alguien mencionó tu nombre y qué tema se discutieron.

Las grabaciones inteligentes de AI Companion pueden separar automáticamente las grabaciones en la nube en capítulos inteligentes con el fin de facilitar su revisión y destacar la información importante. Si ya tiene un plan de Zoom Pro, puedes utilizar AI Companion sin coste adicional.

Zoom Docs evoluciona en la gestión del trabajo

Zoom Docs es un espacio de trabajo impulsado por IA para documentos, seguimiento de proyectos, gestión de datos, wikis, y mucho más. Con Zoom Docs, los equipos no sólo pueden crear documentos, también pueden crear wikis y gestionar flujos de trabajo, todo en la plataforma de Zoom. Es similar a una plataforma de gestión de proyectos como Clickup, Asana o Monday.

Es modular, fácil de usar y adaptable, y se integra con Zoom facilitando a los equipos crear, colaborar, gestionar proyectos y mantenerse organizados.

Con Companion AI incorporado, los usuarios pueden rellenar los documentos con contenido de Zoom Meetings para informar y generar contenido con inteligencia artificial para crear planes y proyectos basados en discusiones previas.

Zoom Docs será disponible en 2024

Zoom Whiteboard

Puedes crear pizarras desde cero o desde una de las múltiples plantillas que te ofrece la plataforma para trabajarlas en equipo. Intercambias ideas de manera rápida y eficiente con notas adhesivas, herramientas de dibujo y comentarios. Cuenta con plantillas de calendarios, creación de mapas de empatía, guion gráfico tipo storyboards y hasta partituras.

Creas y perfeccionas al instante contenido a partir de indicaciones de texto mediante una nueva barra de herramientas de IA. Generas notas adhesivas sobre un tema elegido o rellene automáticamente una tabla con datos y organizas automáticamente notas o mapas mentales y encuentre conceptos relacionados con un solo clic.

Transcripción de la reunión

Entra en la opción de subtítulos. No solamente puedes ver los subtítulos que genera la plataforma de manera automática, sino que puede transcribirlos a texto para revisar el contenido más tarde. La transcripción es de buena calidad.

Transmisión con Twitch

La plataforma de video conferencias te permite transmitir en las redes sociales. Es limitado, solamente podías transmitir en Facebook y YouTube. Recientemente se integró la red social Twitch.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble