Tels: 5552735451 – 5544816687

Las novedades en Facebook para vender tus productos

Descubre las 3 nuevas funciones anunciadas por Facebook para reforzar la experiencia de compra dentro de su ecosistema.

Facebook ampliará la experiencia de compra en sus distintas plataformas introduciendo nuevas funciones:

  • Facebook Shops (tiendas de Facebook), pronto serán accesibles en WhatsApp.
  • Shops Ads, permitirá la creación de anuncios en Facebook.
  • Búsqueda visual en Instagram.

Las tiendas de Facebook llegan a WhatsApp y Marketplace

Mientras la crisis sanitaria golpea con fuerza a los minoristas, Facebook acelera el lanzamiento de Facebook Shops, una interfaz que les permite vender sus productos directamente en la red social. La plataforma se está reforzando con nuevas funciones.

El objetivo es dar más visibilidad a estas tiendas haciéndolas accesibles desde WhatsApp. Así, los usuarios podrán comprar un producto mientras chatean con la empresa. Esta función estará pronto disponible en varios países, cuya lista se especificará próximamente.

Las tiendas de Facebook también serán visibles pronto desde Facebook Marketplace, pero esta función sólo estará disponible en Estados Unidos.

Shop Ads: para crear anuncios personalizados

En una entrada del blog, Facebook explica que quiere ofrecer a los usuarios una experiencia de compra fluida y relevante, tan personalizada como su News Feed. Así, pronto será posible crear anuncios basados en las preferencias de cada usuario. La red social afirma: “Estamos probando la posibilidad de que las empresas envíen a sus clientes potenciales a los lugares en los que es más probable que se conviertan, en función de su comportamiento de compra, como una selección de productos en los que podrían estar interesados en una tienda de Facebook o en el sitio web de una empresa”.

Búsqueda visual en Instagram

Facebook está trabajando en la posibilidad de realizar búsquedas visuales mediante una solución de inteligencia artificial.

La función se pondrá en marcha a finales del año. Esto permitirá tomar una foto y lanzar una búsqueda de un producto similar al mostrado. “Aunque aún es pronto, creemos que la búsqueda visual mejorará las compras en el móvil al hacer que todos los medios de comunicación en Instagram se puedan comprar”, dice el comunicado.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad con Facebook.

Comentarios

    Deja una respuesta

    XHTML: Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Quiero recibir los últimos artículos de MKT

    * indicates required
    Leer el aviso de privacidad