Las reglas de Facebook Ads
Si realizas campañas de anuncios en Facebook Ads, esta nueva función te puede interesar. Se trata de crear reglas para automatizar las reacciones al comportamiento de un anuncio.
En tus campañas habrás notado que Facebook te propone establecer reglas. ¿Las probaste? Son de utilidad cuando manejas una buena cantidad de anuncios y no tienes tiempo para revisar en detalle el desempeño de cada uno, lo cual puede afectar negativamente tus decisiones estratégicas. Para crear una regla, encuentra el botón correspondiente en tu administrador de campaña:
Las reglas son operaciones sencillas que funcionan de manera lógica. Si tu anuncio tiene tal comportamiento, pedimos a Facebook que realice una acción. Por ejemplo, cuando una publicación promocionada alcanza las 500 reacciones, podemos automatizar el aumento del presupuesto. Es un anuncio que tiene éxito y podemos invertir más para tener mejores resultados.
En un primer paso hay que decidir qué acción vamos a tomar. Podemos desactivar el anuncio, modificar el presupuesto o cambiar la puja de nuestro anuncio. Tenemos la posibilidad de que Facebook nos avise con una notificación sobre los cambios realizados.
Luego decidimos cuándo se realizará esa acción. Aquí tenemos una buena cantidad de condiciones. Por ejemplo, si sabemos que nuestro presupuesto diario acordado es de 300 pesos, podemos crear una regla para que cuando supere esa cifra, las campañas se suspendan. Es una manera sencilla de evitar malas sorpresas de un anuncio que olvidamos y sigue corriendo.
Otro ejemplo de cómo aprovechar las reglas de Facebook Ads: es bueno que los usuarios vean varias veces nuestro anuncio, es lo que llamamos frecuencia. Si lo ven tres veces en promedio, quiere decir que la frecuencia es de tres, pero si nuestro anuncio rebasa ese número, podemos interrumpir la emisión o indicar que si nuestra frecuencia es mayor de cinco, se suspende el conjunto de anuncios o la campaña.
Las condiciones más comunes son el control del gasto diario, la frecuencia, los resultados, el costo por resultados u horas de creación, pero tenemos más opciones, como el costo por conversión en el sitio web. Controlamos el costo por acción en una e-tienda por compra, búsqueda, registro y más. Entre las condiciones están también el costo por clic, por impresiones y por alcance, además del control del costo de clientes potenciales. Es posible aplicar una regla para todas nuestras campañas o únicamente por campaña y conjunto de anuncios.
Explora los beneficios de las reglas de Facebook Ads; por ejemplo, podrías incrementar el presupuesto de aquellos conjuntos de anuncios que estén dando un rendimiento excepcional y, al mismo tiempo, suspender aquellos que no estén funcionando bien.
Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.
Jean-Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com