fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Las Stories de Instagram cambian de algoritmo

Instagram acaba de introducir algunos cambios en su algoritmo para modificar la forma en que se ordenan y muestran las Stories.


En un principio, Instagram daba prioridad a los contenidos creados por los usuarios y éstos se mostraban primero, ya que, según sus datos internos, los usuarios prefieren ver contenido original antes que contenido reposteado.

El problema vino cuando muchos usuarios reportaron que varias de las publicaciones propalestinas que estaban compartiendo en sus Stories no eran visibles o habían sido censuradas durante el conflicto en Gaza (mayo 2021).

A esas quejas se sumaron empleados de Instagram al reportar que el algoritmo discrimina directamente cualquier publicación en árabe o hecha por musulmanes.

Por ejemplo, el 6 de mayo de este año, cuando comenzaba a escalar el conflicto en Gaza, las publicaciones propalestinas sobre el desalojo de los residentes de un barrio del este de Jerusalén, Sheikh Jarrah, no se mostraron en Instagram durante al menos seis horas.

Precisamente esto fue lo que llevó a Facebook a reconsiderar el funcionamiento del algoritmo de Instagram, para evitar que ese error de organización de contenido se interprete como actos de censura por parte de la compañía de Zuckerberg.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, se disculpó vía Twitter asegurando que había sido “un error técnico”:

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments