fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

LinkedIn: 500 millones de usuarios a la venta

Días después de la filtración masiva de datos que afectó a 533 millones de cuentas de Facebook en todo el mundo, le toca a LinkedIn ser el foco de preocupación. Un informe de CyberNews revela que los datos de 500 millones de cuentas de LinkedIn, casi dos tercios de su base de usuarios, fueron extraídos de la plataforma y puestos a la venta en un foro de hackers.

También se filtró una muestra que contenía datos de 2 millones de cuentas de LinkedIn y se puso a la venta por unos 2 dólares en créditos del foro.

A su vez, la base de datos completa extraída por el hacker se ofrece a cambio de una suma de cuatro cifras, presumiblemente en forma de bitcoin.

¿Qué datos de LinkedIn se ven afectados y cómo perjudicará a los usuarios?

Según el informe de CyberNews, que se basa en los archivos de los 2 millones de cuentas reveladas.

En los datos, encuentras una amplia variedad de información extraída de nuestros perfiles de LinkedIn, a saber: IDs de LinkedIn.

Son los nombres completos, correo electrónico, números de teléfono, información sobre el lugar de trabajo, el cargo y otros datos profesionales, enlaces a los perfiles, enlaces a otros perfiles en las redes sociales.

Todos los datos puestos a la venta suponen una amenaza para los usuarios, que podrían sufrir ataques de phishing dirigidos, recibir spam en su dirección de correo electrónico o número de teléfono, o ser víctimas de ataques de fuerza bruta contra su contraseña para acceder a su perfil y dirección de acceso a LinkedIn.

Señalan que entre los datos robados no se incluyen datos sensibles, como números de tarjetas de crédito o documentos legales.

¿Cómo puedo averiguar si mi cuenta de LinkedIn forma parte de estos datos?

CyberNews ofrece una herramienta de verificación en línea, que permite averiguar si tu cuenta es una de los 500 millones de perfiles cuyos datos han sido puestos a la venta por el hacker.

Para ello, sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico de acceso.

https://cybernews.com/news/stolen-data-of-500-million-linkedin-users-being-sold-online-2-million-leaked-as-proof-2/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments