fbpx

LinkedIn: fin de las historias y nuevo formato video

El formato de historias que apareció en LinkedIn en junio de 2020, permitía a los usuarios compartirlas de manera efímera. Por falta de éxito, esta opción desaparecerá a finales de septiembre de 2021.

Adiós a las historias

Hace poco, Twitter anunció el fin de sus fleets, su formato de historia. La empresa entendió que su red social no se presta para compartir historias verticales, pues éstas carecen de visibilidad necesaria. Además, el tuitero no usa Twitter para ver videítos divertidos.

LinkedIn corre la misma suerte, a finales de septiembre suspenderá las historias en su plataforma. Un año de experiencia que hace retroceder la red social profesional. Si las historias funcionan de maravilla en Facebook e Instagram, los usuarios de LinkedIn y Twitter no les ven utilidad. No les gusta ver historias divertidas y casuales a lado de su perfil profesional.

De acuerdo con LinkedIn, sus historias ofrecían mayor frescura, dinamismo y creatividad. Pese a que su objetivo era reforzar el vínculo con la audiencia, ideal para líderes de opinión en LinkedIn, al finalizar el año, las historias no consiguieron seducir a los usuarios.

LinkedIn escucha a sus usuarios. A los miembros de la red social les gustaría que los videos creados fueran más visibles en su perfil y de forma permanente, a diferencia del formato de historia que se ofrece actualmente.

Asimismo, los usuarios de LinkedIn expresaron su deseo de contar con más herramientas creativas, con una gama más amplia de funciones que las actuales, para crear videos más atractivos, como es el caso del YouTube Studio.

Una nueva experiencia de video en desarrollo

LinkedIn ha decidido explorar esa vía, buscará ofrecer una experiencia de video más rica en el futuro.

La red social está pensando en un nuevo formato de video, que permitiría medios mixtos y el acceso a más herramientas creativas, mientras se trabaja para integrar los videos más estrechamente con su identidad profesional.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *