fbpx

LinkedIn: nuevas estadísticas para creadores

LinkedIn acaba de anunciar la llegada de nuevas estadísticas para los usuarios que han activado el modo creador. El objetivo: comprender mejor a tu público para establecer una estrategia de contenidos eficaz que responda a tus expectativas.

Ahora puedes:

  • Obtener información sobre tus seguidores para comprender a tu audiencia.
  • Consultar tus entradas con mejor rendimiento.

Averigua el perfil típico de tu público

En la sección Estadísticas de tu cuenta, una nueva pestaña, Audiencia, te permite seguir el crecimiento del número de seguidores, gracias a una curva que traza la evolución a lo largo de varios días o meses.

También tienes acceso a un nuevo tipo de estadísticas: los datos demográficos. Te permite saber quiénes son tus seguidores (cargo, sector de actividad, nombre y tamaño de la empresa, lugar de trabajo, antigüedad, etc.).

LinkedIn: nuevas estadísticas para creadores

Identifica tus publicaciones más eficaces

Otro dato interesante: ahora puedes ver las 3 publicaciones con mejor rendimiento en términos de impresiones o participación, en un intervalo de fechas específico. Es una buena manera de comprender qué publicaciones interesan más a tu público y de seguir creando contenido relevante en consecuencia.

Exporta tus estadísticas para analizarlas mejor

LinkedIn te permite exportar todas estas nuevas estadísticas en formato Excel (.xlsx) y facilitar la implementación de tu estrategia de social media en la red social profesional.

Nota

Estas nuevas opciones se están aplicando gradualmente en las cuentas que tienen activado el modo creador. Para comprobar que tienes acceso a estas estadísticas: en tu perfil, ve a la pestaña Estadísticas y haz clic en Impresiones. Si aún no aparece la pestaña Audiencia, tendrás que esperar unas semanas para beneficiarse de estas nuevas perspectivas.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble