fbpx

Live shopping: YouTube y Shopify

Shopify y YouTube han anunciado una colaboración para que los usuarios de la plataforma puedan comprar productos directamente desde YouTube. Esta colaboración, denominada YouTube Shopping, demuestra el interés de YouTube en materia de comercio electrónico.

Funcionalidad para VOD, transmisiones en directo y cortos

Los creadores que tengan una tienda de Shopify, aunque por supuesto será posible crear una para los que no la tengan, podrán vender sus productos directamente durante sus videos, ya sea durante los directos, a través de cortos o en videos clásicos. Durante los programas en directo, podrás etiquetar tus productos en momentos clave de la transmisión.

Además, los creadores podrán mostrar una lista de productos seleccionados por ellos en la sección dedicada a ello, debajo de los videos a la carta.

¿Cómo funcionará?

La plataforma integrará los detalles de los productos, incluidos los nombres, las imágenes, los precios y los gastos de envío, que se actualizan de forma integrada en todos los canales. Si un producto se agota, se eliminará automáticamente de YouTube.

En cuanto a los creadores, los comerciantes podrán seguir el rendimiento de sus videos en directo y a la carta desde su panel de control de Shopify, lo que les permitirá tener una visión completa de sus ventas en todos los canales.

“Estamos encantados de asociarnos con Shopify para ayudar a los creadores a mostrar fácilmente sus tiendas a sus comunidades de YouTube, que recurren más a ellas para comprar”, dijo David Katz, vicepresidente de Producto de Compras de YouTube.

Los requisitos

Según informa el medio Variety, todos los creadores podrán acceder a las funciones de compra en directo, con la posibilidad de vincular productos a un livestream directamente desde el panel de la sala de control en vivo.

Los requisitos para las funciones de compra de YouTube para los creadores son:

  • El canal debe estar aprobado para la monetización; si es un canal de música, debe ser un canal de artista oficialmente certificado.
  • Si no es un canal de música, debe tener más de 10,000 suscriptores; y la audiencia del canal no debe incluir un “número significativo” de videos que se designen como dirigidos a los niños.

Las compras en directo, ¿la nueva piedra angular del comercio electrónico?

Asociarse con Shopify no es una sorpresa por parte de YouTube, que comenzó a probar las compras en vivo en 2021 y las ha convertido en una de sus áreas prioritarias de desarrollo en 2022. De hecho, esta actividad ha adquirido una nueva dimensión desde la pandemia, y las marcas la ven como una oportunidad de oro para llegar a nuevos públicos.

“La participación de la audiencia es la clave del éxito. Las redes sociales y el video desempeñan un papel fundamental. Los consumidores no sólo quieren comprar un producto, sino que necesitan identificarse con una personalidad genuina. Los que han construido una relación de confianza con su comunidad saben cómo hablarles y convencerles durante una sesión de compras en directo”, dijo Emmanuel Lebarbier, CEO y fundador de Difyd2c, una agencia asociada a Shopify.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble