fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Llamadas a la acción en el inbound marketing

Las call to actions son extremadamente importantes dentro del inbound marketing. Son el medio de obtener los datos de usuarios que finalmente usaremos para mostrar el contenido que necesitan y ayudan en la decisión de compra. El material informativo que los clientes deben recibir lo ofreceremos por llamadas a la acción adecuadas para cada fase del ciclo de compra.

En una entrada anterior explicamos cuáles son las metas del inbound marketing. Ahora es tiempo de saber cómo emplear las llamadas a la acción en cada una de ellas. Para cada una de esas fases es necesario que todo el contenido ofrecido se relacione con el estadio de compra en el que se encuentre el cliente potencial.

Dentro de cada fase del ciclo el cliente potencial se comporta de diferentes formas y busca información diferente. Por eso es importante que todo se adecúe a cada fase de las call to action que compartimos a continuación.

Alerta: Ya sea por redes sociales o por Google el usuario encuentra nuestro sitio e intenta encontrar lo que necesita. La llamada a la acción debe explicar al visitante cuál es el posible problema que tiene. Podemos ofrecer algunas ofertas como e-books, guías, infografías, etcétera.

Consideración: En esta fase el usuario busca información que le ayude a solucionar su problema y no se remite sólo a nuestro sitio. Por eso es importante que nuestra empresa muestre claramente lo que ofrece y los beneficios que atrae. Para convencer a los posibles clientes podemos compartirles consejos, videos, estudios de caso, e-books o guías.

Decisión: Finalmente el cliente ya conoce su problema, las posibles soluciones y se encuentra en la fase de decisión final. Ese cliente ya evalúo a la competencia y por tanto las llamadas a la acción deberán tener ofertas que promuevan el valor y la eficiencia de los productos propios. Las call to action deben incentivar al cliente potencial a finalizar la compra con nuestra empresa. Para esto podemos pedirles que soliciten una demostración, agenden una consulta o una valoración.

Las llamadas a la acción pueden tener forma de botones insertados en las páginas que llevarán a los usuarios a realizar una acción. Son fundamentales para que los clientes pasen por el embudo de ventas hasta llegar a la compra.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments