fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Llego junio del 2020 con nuevos impuestos digitales

Con la pandemia, muchos nos hemos refugiado en Internet, sobre todo en los servicios de streaming como Netflix, Amazon Video, Claro Video, o bien con los videojuegos en línea y sus suscripciones. Pero, a partir de este mes todos los usuarios que cuentan con estos servicios tendrán que pagar más debido a nuevos impuestos digitales.

El tema no es nuevo, el aumento fue planteado en 2019 y ahora, a mediados de 2020, el “mal” momento para los productos y servicios de Internet ha llegado.

Todos los videojuegos físicos para cualquier consola se vieron afectados, ya sea Xbox, Playstation o Nintendo. Aumentó también el costo de las consolas y suscripciones. Por ejemplo:

Costo de un videojuego de Playstation: 60 dólares. Con el nuevo impuesto: 69.60 dólares.

La membresía Playstation Plus por un mes estaba en 6.99 dólares, ahora su costo es de 8.11 dólares.

La membresía por un año quedó en 46.39 dólares, anteriormente costaba 39.99 dólares.

Quien se vio más afectado por los impuestos digitales fue Mercado Libre, aparte del IVA tendrá que cobrar el impuesto sobre la renta (ISR), por lo que los costos en esta plataforma quedaron de la siguiente manera:

Si cuentas con tu RFC de persona física en Mercado Libre, el IVA será de 8% y en caso de no tenerlo, será de 16%.

De la misma forma, si cuentas con el RFC ya cargado en Mercado Libre, el ISR va a ir desde 0.4% hasta el 5.4% y si no cuentas con el RFC en la plataforma, será de 20%

Algunas marcas como Amazon o Spotify han intentado absorber el golpe, por el momento van a continuar con las mismas tarifas. Esperemos que sigan consintiéndonos por un buen rato.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments