fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Lo necesario para abrir una tienda virtual

 

tiendavirtualMiles de vendedores han optado por comercializar sus productos en internet. La posibilidad de alcanzar un público diverso, estar disponible para ventas las 24 horas y practicidad en las negociaciones son las principales ventajas de las tiendas virtuales. El público se ha adherido cada vez más a las compras online por las comodidades que proporciona.

Las tiendas virtuales son un emprendimiento de gran importancia, capaz de traer buenos resultados. Atrae un nuevo tipo de público y agrega valor a tu negocio. Si has decidido crear tu primera tienda virtual te estarás adaptando al mercado actual.

¿Cómo abrir una tienda virtual? Para comenzar es necesario tomar en cuenta algunos factores, como, buscar información de empresas especializadas en el segmento y tiendas que ya tengan una plataforma online.

Valorar cuánto se necesita para la inversión inicial, para el capital de giro y para las acciones de divulgación de la tienda es esencial. También debemos verificar cuáles son las mejores prácticas del mercado y consultar sitios de minoristas y su público.

Existen varias opciones para desarrollar tiendas virtuales. Por esta razón conviene evaluar el costo-beneficio que encaje mejor con las necesidades del negocio. Recuerda que la creación de tiendas virtuales debe ir en conjunto con otras acciones de marketing digital. Si la tienda no es conocida por los usuarios, no habrá ventas.

Las tiendas online necesitan ser fácilmente encontradas y reconocidas por los clientes potenciales (leads). Lo mejor es contar acciones de marketing online en el presupuesto para incrementar la visibilidad de la tienda.

Antes de abrir una tienda virtual revisa estos puntos:

  • Definición de los productos que serán vendidos
  • Valorar cuál es la mejor plataforma o la mejor empresa para crear una tienda
  • Planeación con análisis de mercado y de los compradores de productos online
  • Tener capital suficiente para las mercancías y para la mensualidad de la tienda virtual
  • Reserva de dinero para acciones de marketing digital

A partir de estos puntos estarás preparado para iniciar una tienda en línea. Cuando esté en marcha deberás asegurarte de siempre proporcionar información clara y completa para entenderla rápidamente.

Procura fortalecer todos los detalles de cada producto ofrecido. El camino correcto es ofrecer varias opciones de pago, precio de envío, entrega rápida y servicio de atención en línea.

Amanda Salinas Dehesa
amanda@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments