Tels: 5552735451 – 5544816687

Lo nuevo de TikTok: etiquetas de advertencia

TikTok sigue su lucha en contra de la desinformación y ahora agregará etiquetas de advertencia a ciertos videos.

Desde hace algún tiempo TikTok viene eliminando videos que contienen “desinformación” esto según la revisión de sus verificadores, pero la compañía china considera que esto ya no es suficiente, por lo cual ahora añadirá etiquetas de advertencia a todos los videos que contengan “información errónea”, buscando así que los usuarios no compartan el contenido como verdadero.

Esta medida adicional entró en vigor la primera semana de febrero en Estados Unidos y Canadá, y se prevé que a final de mes ya se haya aplicado en todo el mundo.

Tik Tok

Estas medidas forman parte de los cambios que surgieron a partir de las pautas comunitarias que TikTok actualizó en diciembre del año pasado, donde TikTok prohíbe “la información errónea que incita al odio o los prejuicios, la información errónea relacionada con emergencias que induce al pánico, la información médica errónea, el contenido que confunde a los miembros de la comunidad sobre las elecciones”.

Recordemos que en el 2020 antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos Twitter introdujo una política similar, etiquetando algunos tweets como “controvertidos” y bloqueando la posibilidad de retwittearlos.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad