fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Lo que no sabías de Canva

Canva es la plataforma preferida de los Community Managers y el dolor de cabeza de los diseñadores. ¿Realmente la manejas al cien?

En unos minutos creas tu diseño para redes sociales. Canva es sumamente práctico para agarrar el formato que necesitas para Instagram, Facebook o YouTube, sin tener que pasar por Photoshop o Illustrator. Cuenta con plantillas que puedes editar, iconos, títulos, y un banco de fotografías y videos. Eso todos lo sabemos, pero hay algo más, entérate a continuación.

Creación de gamas de color

La base de un buen diseño es la gama de colores que usas para tus fondos, elementos visuales y textos. Hay varias maneras de crearla: por colores primarios, secundarios o complementarios. Canva te ayuda a formar tu gama de colores en esta plataforma: https://www.canva.com/colors/

En esa página puedes elegir tus paletas de colores. Es una verdadera joya y fuente de ideas para cualquier diseñador. Te da la gama de colores para la foto que subes, ideas de paletas, posibilidad de crear gamas según varios criterios.

El kit de marca

El kit de marca es tu plantilla de estilos. Ya que tengas tu gama de color, la copias y la pegas en tu kit de marca. La herramienta te ofrece opciones de logo, tipografías, tamaños y colores de tus títulos, subtítulos y textos. Puede aplicarse a cualquier diseño respetando la línea original de cada empresa.

Los elementos similares

Si encuentras un icono o una ilustración que te gusta, puedes buscar otras similares hechas por el mismo autor, por palabras clave o parecidas. Es una buena opción si quieres hacer una infografía con el mismo estilo de iconos. Basta con darle clic a los tres puntitos al lado del elemento para buscar similares.

Quitar fondos

Seguro que te diste cuenta que en los efectos tienes la posibilidad de recortar el fondo detrás de un sujeto en primer plano. Es una opción para la versión de paga, y la verdad, por esa razón vale la pena. El recorte está bastante limpio, obviamente depende de la foto original (cuidado con el cabello suelto).

Código de filtro

Los ajustes te permiten cambiar la luminosidad de una foto, el contraste o el color dominante. Puedes enfocar o desenfocar tu foto, cambiar la saturación, modificar el tono con la opción X-pro y aplicar un efecto de viñeta, hacer más oscuro los bordes. Seguramente, si te importa crear buenos diseños, pasarás un buen tiempo aquí. Para que no tengas que empezar de cero con cada foto, copia el código del filtro y cópialo en los ajustes de tu nueva foto.

Tipografías más creativas

Canva tiene un montón de tipografías, pero si buscas algo más creativo, enfócate en los elementos. No son tipografías en sí, sino ilustraciones. Procura encontrar todas las letras que necesitas. Busca “letter watercolor” en los elementos.

Apps e integraciones

Debajo de tu menú, en el botón ‘más’, tienes acceso a aplicaciones que puedes integrar. Y aquí tienes muy buenas sorpresas. Puedes conectar con Pixabay o Pexels, o sea, bancos de imágenes, para buscar más opciones de fotografías.

También puedes integrar un mapa de Google, una liga de YouTube, Gifs animados de GIPHY, avatares; conectarte con tu cuenta de Google Drive o Dropbox para recuperar fotografías.

Graba tus presentaciones con webcam

Las presentaciones son muy similares a PowerPoint, pero con más opciones de diseño predeterminado. Puedes guardar tu presentación, además de grabar palabras introductorias en un video tomado con tu webcam. Esta opción se encuentra en los tres puntitos al lado de ‘presentar’. Puedes descargar el video o simplemente compartir la liga para que todos la vean.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments