fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Lockdown Trends, la nueva herramienta de Google

Lockdown Trends es la nueva herramienta de Google que permite conocer tendencias de búsqueda online durante la pandemia.
Mediante un calendario se muestran las búsquedas más populares en Google en Estados Unidos, día a día desde marzo 2020 y hasta febrero 2021. Es como un diario de tendencias de búsquedas durante la contingencia sanitaria.


Las búsquedas están catalogadas en apartados e identificadas por colores: animales, arte y artesanía, cocina, actividades al aire libre, deportes y juegos u otros.

Para conocer las tendencias, basta con pulsar sobre el día elegido en el calendario de la herramienta. Primero verás la tendencia principal y una gráfica de evolución a lo largo de una semana a partir del día seleccionado.
Esa misma gráfica te proporcionará un enlace a Google Trends, donde podrás ver de manera más amplía la información de la tendencia y búsquedas relacionadas.

Lockdown Trends puede ser una nueva aliada para planear campañas publicitarias, ya que puedes organizar la información por categorías y segmentos específicos. Al igual que Google Trends, esta herramienta te permite confrontar los términos de búsqueda con noticias relacionadas, y así ver cómo los eventos influyen en la popularidad de ciertos términos de búsqueda.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments