Tels: 5552735451 – 5544816687

Los 3 tiempos de consumo de contenido

Estamos siempre al lado de nuestro móvil. En promedio del consumo de contenido de los mexicanos lo usamos 8.3 horas, pero de diferentes maneras, según las circunstancias. En la calle, en la oficina, en un restaurante o en tu casa, la atención que le prestas al contenido es variable. Veamos de qué se trata.

¿Cuánto tiene que durar mi video en Facebook? Típica pregunta y difícil respuesta. Sabemos que el tiempo de atención promedio en redes sociales es de 8 segundos. Facebook aconseja videos de entre 15 y 30 segundos, pero tenemos que tomar en cuenta el tipo de consumo de contenidos de los usuarios, según su disposición.

Hay 3 tipos de consumo de contenido: el “On The Go”, “Lean Forward” y “Lean Back”. Los 3 tienen que ver con tu tiempo de concentración en ciertos momentos del día.

On The Go (en el camino)

Son las rápidas miradas que echamos a nuestros teléfonos para comprobar las noticias o leer un post. Estás en la calle, esperando un trámite, te trasladas de un lugar a otro y sólo puedes prestar atención pocos segundos a tu móvil. Es un consumo inmediato, lo ideal es crear videos de entre 15 a 30 segundos de duración como máximo. Representa 70% del tiempo que pasas con tu móvil.

Los tipos de formatos adecuados son las historias y los videos cortos. Deben ser creativos, impactantes e inspirar. El usuario tiene poco tiempo para interactuar contigo: las llamadas a la acción deben de ser directas y que te pidan poca reflexión. A duras penas podrás llevar a un sitio web.

Lean Forward (prestando un poco de atención)

Estás en la sala de espera de un consultorio o en una junta aburrida o tal vez en un evento familiar y tienes un poco más de tiempo para dedicarte a tu móvil. En ese caso, puedes crear piezas más complejas de entre 30 segundos a 1 minuto. Representa 20% del tiempo de consumo de contenido en móviles.

Puedes crear videos de mayor duración, con texto ligero para acompañar tu historia. Hablamos de los videos tipo Playground. Aquí puedes invitar a salir de la plataforma para visitar una página web. Los carruseles de imágenes también son un buen formato.

Lean Back (acostado)

Estás en la cama o en el sofá de tu casa y tienes más tiempo para ver videos. Tu tiempo de retención es mayor. Es el momento ideal para ver videos largos, de más de 1 minuto, en los cuales tienes tiempo para expresarte. YouTube es la plataforma estrella para el Lean Back. Representa 10% de consumo en móviles.

Ideal para videos de larga duración, transmisiones en vivo o artículos intensos que piden concentración.

consumo de contenido

Estos son los tipos de consumo de un usuario durante su rutina cotidiana. Toma en cuenta los formatos, temas y horarios de publicación para atinarle.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

 

 

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad