fbpx

Los 7 temas más exitosos en TikTok

Con más de 1,000 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok entra en el top 10 de las redes sociales más utilizadas. Humor, animales o juegos, son algunos temas que se comparten en la plataforma social. Veamos los 7 temas más exitosos en TikTok.

La red social ha alcanzado, los mil millones de usuarios activos en todo el mundo Este éxito se debe, en parte, a la diversidad de contenidos publicados en la aplicación.

Las tendencias de TikTok en 2023 vienen marcando nuevos cambios en la estrategia de contenido de las marcas. Esta plataforma está promoviendo maneras distintas de presentar las creaciones de los usuarios. Recientemente, además, ha incorporado nuevas funciones que optimizan la forma en la que las personas interactúan con los contenidos para aumentar su visibilidad y posicionamiento en la plataforma.

Humor

TikTok es una herramienta ideal para crear videos divertidos y memes. Muchos de los videos de humor bromean y ironizan sobre situaciones reales del día al día, grabados en la sala, en clase, en la oficina y más.

Hay bromas costumbristas, humor negro, absurdo, chistes malos, juegos de palabras… creadas por autores, por lo general, muy jóvenes, de 16 a 25 años y dedicados a esa generación.

Los pequeños chistes que duran unos segundos nos recuerda lo que ocurrió con Vine, la red que proponía videos de 6 segundos el tiempo ideal para un chiste corto. TikTok ya te permite subir varios minutos y puedes contar historias más largas, aunque tendrás que mantener la atención de los usuarios.

Los jóvenes hablan de sus vulnerabilidades e inseguridades, pero no de una manera  irónica con un humor muy inteligente y con muchas capas. No se consideran una víctima.

Frente a ese humor cercano de lo cotidiano, en TikTok también encontramos el extremo contrario: el absurdo. El absurdo forma parte ya del imaginario millenial y centennial por el contexto histórico que estamos viviendo. Uno tiene que tomárselo con humor.

Desafíos y los retos

El desafío es el hecho de realizar un acto difícil de llevar a cabo y que compartes, retando a los usuarios para hagan lo mismo. Lo que más encuentras son retos de bailes, que te pueden funcionar muy bien. Pero tienes otros tipos de retos: de temporada, de deportes y ejercicios, mentales y más.

Sin embargo, algunos retos se han vuelto altamente peligrosos, llegando a atentar contra la vida de quienes se animan a realizarlos. Algunos les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de una barranca.

Los animales

Los videos de gatos, perros y otros animales son de los más populares en TikTok. Despiertan la ternura. Según el diccionario de Oxford, la ternura es un sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño puro y gratuito, por su dulzura, debilidad o delicadeza. Cuando sientes ternura, nace la necesidad de compartir esa emoción con tus amigos cercanos.

Grandes, medianos o pequeños, el éxito depende en parte de la raza. El Pitbull, el Goldel Retriever y los Husky ocupan las tres primeras posiciones en el ranking de visualizaciones.

Aparte de las escenas tiernas de gatitos que se caen de un mueble sin hacerse daño, los perros que no pueden dejar de cerrar los ojos, la relación entre gatos y perros, pollitos y más, puedes tambiíen darle la palabra a tu mascota. Hay varias cuentas de humor mimada por animales en TikTok.

Belleza

Muy populares en Instagram y YouTube, los videos de belleza también se han colocado en TikTok con mucho éxito. Desde los tutoriales de maquillaje, moda, ropa y estilos de vida.

Los influencers no solo muestran sus rutinas de cuidado de la piel y sus looks de maquillaje; generan una conciencia significativa para las marcas.

 

Curso Multimedia para Redes Sociales

 

Deporte

Los deportes están entre los temas más populares. En particular las cuentas de deportistas. Como el público de TikTok es joven, los deportistas universitarios pueden aprovecharlo para ganar dinero trabajando con marcas.

Cultura K

K-Pop, K-food, K-drama… La cultura coreana está más de moda que nunca en TikTok.

Cuestiones sociales

Hasta ahora, el entretenimiento ha reinado en este ranking de contenidos favoritos. Pero la séptima y última tendencia demuestra que, los movimientos que luchan contra todo tipo de discriminación (racismo, homofobia, sexismo…) también están presentes, y aún mejor, generan engagement.

En general, los temas políticos se comentan cada vez más en TikTok, aunque Twitter sigue siendo la red preferida para hablar de política. Hay que tener en cuenta que el compromiso XXL de TikTok puede dar lugar a la aparición de videos políticos muy virales, incluidos los memes.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble