fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Automóviles conectados

applinkRecientemente Ford anunció la implementación de “Applink” en sus vehículos. Ofrecerá comandos de voz para que al conducir no se aleje la vista de la carretera.

Este es el año del coche conectado. En los últimos días Ford anunció una aplicación propia que podrá conectarse con los teléfonos celulares para facilitar y mejorar la experiencia de manejo. El mundo de las aplicaciones ha alcanzado finalmente el control de los coches.

La industria automovilística se incorpora al mercado de las aplicaciones para intentar mejorar sus ventas. La aplicación que podrá conectarse a cualquier Smartphone en un vehículo Ford se llama ‘Applink’. Sin embargo no será la encargada de controlar todas las funcionalidades del auto. Se planea que sean los desarrolladores de apps quienes incorporen la capacidad de trabajar con ‘Applink’.

En conferencia para The App Date, el responsable del desarrollo de SYNC con ‘AppLink’ de Ford para Europa, Scott Lyons declaró que “el 58% de los conductores norteamericanos y el 47% de los europeos reconocen que usan apps al volante.” Esta es la justificación que Ford da a su nuevo producto. Por eso ofrece un sistema que controla aplicaciones por comandos de voz. De esta manera el manejo es más seguro, ya que no se aparta la vista de la carretera ni las manos del volante.

Scott Lyons también habló del control que habrá sobre las aplicaciones que funcionan con ‘Applink’ “…porque de un coche se espera siempre un producto de alta calidad, por el que se paga mucho dinero”. Igualmente explicó que si consideran que algo no es seguro al volante no lo implementarán.

El sistema desarrollado por Lyons y su equipo transformará la experiencia de viaje en auto. Son buenas ideas tecnológicas que desafortunadamente no están al alcance de todos. Por el momento ‘Applink’ sólo será vendido en Estados Unidos y Europa.

Fuente: http://madrid.theappdate.com/enero-2014-the-app-date-35-the-app-date-automocion/#more-16472 

 

Omar Márquez

Facebook Comments