fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Los colores que venden

 

colorEl color es el factor más importante en la elección de un producto. Apple incrementó fuertemente la venta de su modelo Iphone 4 por dar la opción de comprarlo en blanco, por ejemplo. Veamos unos datos de interés para comprobar la importancia del color de un producto.

92% de los consumidores opinan que el color es el más importante influenciador en la elección de un producto. Los mismos nos comentan que el tiempo promedio para una desición de compra de un producto es de 90 segundos.

Cuando hablamos de productos de gran tamaño como un refrigerador, 2 de 3 consumidores no comprarían estos productos si no fueran de su color preferido. 

Un ejemplo interesante es el de la marca de catsup “Heinz”. Cambiaron el color de su logotipo de rojo a verde, cual decisión provocó un incremento de sus de ventas de 23 millones de dólares.

Nos podemos preguntar porqué las ligas en las páginas web y en particular en Google tienen color azul. La razón es simple: el rojo y el verde son colores que muchas no pueden distinguir por problemas de vista, en particular los daltónicos. El color azul es un color que todos los seres humanos distinguen.

Cuando hablamos de géneros, nos damos cuenta que hombres y mujeres tienen sus propias preferencias en cuanto a colores. La mujeres prefieren los colores azul, violeta y verde. A ellas no les gutan los colores naranja, café y gris. Los hombre prefieren el azul, verde y negro y no les gustan los colores café, naranja y violeta. Obviamente eso depende también del tipo de producto.

Lo mismo pasa con los botones de conversión en una página web. Tenemos que elegir de qué color ponemos los botones de venta, envíar, registrarse, etc…

Como vemos, una elección tan sencilla como el tipo de color tiene repercusiones sobre nuestras ventas y tráfico a nuestras plataformas digitales.

 

 

 

 

 

Facebook Comments