fbpx

Los emojis más utilizados en Twitter en 2022

¿Qué emojis prefieren los usuarios de Twitter en los distintos continentes? Estudio realizado por Crossword Solver.

Crossword Solver analizó tuits geo etiquetados de todos los países del mundo para ver qué emojis se utilizan más de un lugar a otro y han hecho mapas de sus resultados.

  • El emoji que llora de alegría 😂 es el más usado del mundo, encabezando las listas en 75 países.
  • El emoji que rueda por el suelo de la risa 🤣 también está en lo más alto del podio en algunos países del mundo, especialmente en Sudamérica.
  • A nivel global, el emoji de llorar de alegría 😂 y el emoji de corazón rojo son los más tuiteados por la mayoría de los países.
  • El emoji de la bandera nacional del país es el primero en muchos países, como en México.

América del Norte, México y el Caribe 

emoji twitter top

El emoji más común en Estados Unidos es la cara con lágrimas de alegría; se utiliza de forma auto despectiva en muchos casos. Ya se ha revelado como el emoji más utilizado en Facebook e Instagram.

La risa es la respuesta predominante en toda América del Norte. En 10 países de la región prevalece el uso de la carita con lágrimas de alegría, mientras otros cinco se inclinan por un emoji más extremo, el de rodar por el suelo riendo. Nicaragua es el único país que no presenta lágrimas ni bandera, y prefiere el corazón rojo.

América del Sur

Guyana y Bolivia lideran el orgullo nacional en Sudamérica, ya que cada uno de ellos ha tuiteado su respectiva bandera nacional más que cualquier otro emoji. El favorito del mundo (cara con lágrimas de alegría) sólo tiene éxito en Uruguay, superado por rodar por el suelo de risa, que es cómo se sienten Chile y Paraguay.

El emoji más común en Sudamérica es el corazón rojo, que también es el segundo emoji nacional más común en todo el mundo. Se utilizan más de 20 emojis de corazón diferentes.

Los emojis más utilizados en Twitter en Europa

Los emojis de banderas son muy utilizados por los europeos: 19 de 51 países tienen una bandera como su emoji número 1. Todos tienen su bandera nacional en primera posición, excepto Polonia que tiene la bandera ucraniana (solidaridad polaca en correlación con el conflicto Ucrania-Rusia).

El emoji del corazón rojo es el más utilizado en Twitter por 18 países europeos en total, entre ellos Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Islandia, Italia y Croacia.

El que llora de alegría 😂, el emoji más usado del mundo, también es el primero en 14 países europeos, entre ellos Francia. Pero no es seguro que mantenga su primer puesto porque la generación Z lo percibe como un emoji boomer, y prefiere utilizar sobre todo los siguientes emojis: 😭 o ☠ (que significa “estoy muerto” de risa).

El estudio completo:
https://crossword-solver.io/the-most-used-emoji-on-twitter

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble