fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Errores comunes, ¿cómo evitarlos?

Dice el dicho que errar es de humanos y es verdad, todos hemos cometido errores, pero cuando de estrategias de marketing se trata, debemos tener cuidado. Un simple desacierto puede llegar a crecer y convertirse en un gran daño o crisis. Para evitar que esto pase, he aquí algunos consejos.

Descripción en tus publicaciones

El lenguaje que utilizas es esencial para atraer a tu público. Si vas a promocionar un producto o servicio, debes ser muy claro e intentar plasmar toda la información. Ponte en los zapatos de tu audiencia, como cliente que al momento de interesarse sobre un producto o servicio quiere obtener toda la información posible: ubicación, costo, lugar, fecha. Un post muy largo no atrae, pero tienes la opción de direccionar al lector a tu sitio web donde puedes extenderte y mostrar toda la información.

 

Habla con una audiencia específica

Muchas veces queremos abarcar audiencias grandes. Más público que nos vea y sepa de nosotros puede verse atractivo, pero no siempre es lo mejor para una estrategia de marketing. Vale más ser un experto de un campo en específico, que una persona promedio en varios campos.

 

El sitio web

Un error muy común es que el sitio web sea funcional sólo para las computadoras de escritorio y no esté optimizado para otros dispositivos. Recuerda que estamos en la época de los dispositivos móviles y que el sitio web es tu tarjeta de presentación.

 

SEO

El SEO es muy importante, pues es la optimización de tu sitio web para los buscadores en línea. Al buscar algún producto o servicio, es común que los usuarios no pasen de la segunda página de consulta, por eso es necesario optimizar tu sitio web. Es un trabajo arduo, pero es necesario.

Los errores forman parte del aprendizaje, pero muchas veces se pueden prevenir. Si les das seguimiento, estos sencillos consejos pueden mejorar tu estrategia de marketing notablemente. Evita problemas, malos ratos y reparación de daños, no pierdas la cabeza, actúa.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments