fbpx

Los podcasts llegan a Twitter

Ya es oficial. Twitter está probando una nueva pestaña para Spaces, con el objetivo de ofrecer una experiencia de audio rediseñada, y la gran novedad es que se incluirán los podcasts. Esta iniciativa prueba que la red social apuesta al audio para su futuro.

¿Estás cansado de ver tu pantalla todo el día? La saturación visual explica el éxito del podcast en los últimos años. Puedes escucharlo en tu auto, en la calle o acostado en tu cama, el formato podcast es fácil de consumir.

Más allá de los 280 caracteres

“Sabemos que algunas discusiones requieren más de 280 caracteres, y acercar a la gente a las ideas, el contenido y los creadores que siguen está en el corazón de Twitter, sin importar de dónde se produzcan las conversaciones”, explica Twitter en una entrada de su blog.

En 2020, Twitter lanzó Spaces, idea copiada de una red social basada en conversaciones en vivo por audio. Las salas o espacios de discusión de Twitter están diseñadas para varios invitados y el público. Puedes unirte e intervenir, si lo deciden los administradores de la sala. Los podcasts serán clasificados por temas, como noticas, deportes o música, y recibirás de preferencia los temas que te gustaron anteriormente.

Apuesta a los podcasts

Twitter destaca una cifra: “Nuestra investigación interna indica que el 45% de las personas que utilizan Twitter en Estados Unidos también escuchan podcasts cada mes”. Eso es casi la mitad de su audiencia, por lo tanto, a la red social le interesa entrar en este campo para satisfacer los intereses de sus usuarios.

Twitter no es el único que apuesta a los contenidos de audio. YouTube también ha desplegado una página dedicada a los podcasts, por el momento sólo accesible en Estados Unidos

Por ahora, la nueva pestaña de Spaces con podcasts integrados sólo estará disponible para un grupo selecto de usuarios, que experimentarán con cada nueva función que se lanza. Twitter quiere recoger una cierta cantidad de comentarios antes de un despliegue más amplio, así que tendrás que ser paciente.

Recientemente Twitter anunció la aparición de notas en su plataforma, para que los usuarios puedan expresarse más y compartirlo en sus tuits. El objetivo es el mismo que el de los Spaces y podcasts.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble