Tels: 5552735451 – 5544816687

Los podcasts llegaron a Facebook

Hace unos meses, Facebook anunció que agregaría la función de podcast en poco tiempo y ese día ya llegó.


La función de podcast está disponible desde el 22 de junio de este año.

¿Cómo funcionará?

Si esperabas poder generar tus podcasts directamente desde Facebook, lamentamos informarte que no será posible.
Los creadores podrán enlazar los RSS de sus programas en sus páginas dentro de Facebook, de esta forma la red social generará automáticamente una publicación en la sección de noticias del creador cada vez que éste publique un nuevo episodio.

Habrá una pestaña nueva dentro de la página del creador llamada “Podcasts”, ahí los seguidores podrán encontrar los episodios que hayan sido publicados.

Algunos puntos para tomar en cuenta

Si bien esta novedad es una gran noticia sobre todo para los creadores de podcasts, hay algunas cositas a considerar, pues en las Condiciones de Uso de Facebook para esta nueva función los términos son muy estándar, no queda claro lo que Facebook podrá hacer con los contenidos albergados en las páginas de los creadores.

Lo que sí mencionan es que a partir de los contenidos subidos, Facebook podrá generar contenidos para compartir y ayudar en la distribución y difusión de los nuevos episodios, cosa que quizá no les agrade a muchos creadores, pues quedan dudas sobre los derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, los seguidores podrán crear clips con los fragmentos preferidos de algún episodio; estos clips durarán un minuto máximo.

Alejandra Ramírez https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad con Facbook.

Comentarios

    Deja una respuesta

    XHTML: Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Quiero recibir los últimos artículos de MKT

    * indicates required
    Leer el aviso de privacidad