fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Los primeros Memes y videos virales de la historia de Internet

Los Memes y videos virales no nacieron con las redes sociales. A finales del siglo pasado conocimos varios que tuvieron un memorable éxito.

El término “meme” fue tomado por el biólogo Richard Dawkins para referirse a una unidad de contenido que es compartida y resignificada dentro de una sociedad.

El primer Meme difundido en Internet fue collage del diseñador Dino Ignacio que produjó en 1998. Un collage que pone en escena un personaje de la serie americana “The Muppets Show” y Osama Ben Laden.

meme

Encontramos varios Memes virales en videos durante el final del siglo pasado. Uno de los primeros fue una animación con música repetitiva “Peanut Butter and Jelly Time”. Puedes quedar en estado de hipnosis viendo esa versión de 10 HORAS… Alucinante legado del 2002

 

 

Uno de los primeros videos virales que se dio a conocer en 2002, 3 años antes de la llegada de YouTube es este siguiente video. Tuvo más de 27 millones de reproducciones, aunque se estima que fue visto más de 900 millones de veces.

Su protagonista es Ghyslain Razaa, un estudiante canadiense que mueve un palo de golf al mejor estilo de las armas láser de Star Wars. El video fue subido al desaparecido Kazaa, y en poco tiempo, miles de personas hicieron su propia versión.

Pero no todo fue perfecto para una de las primeras celebridades de Internet: Sus papás demandaron a los compañeros de colegio que subieron el video por daños psicológicos y el protagonista pasó sus últimos meses de colegio en un hospital psiquiátrico.

Como compensación, los fans del video le enviaron a Razaa un bono en una tienda de artículos electrónicos, una carta de agradecimiento, un iPod y más de 4 mil dólares.

 

 

¿Cuál es el primer Meme que te recuerdas haber visto en internet?

 

Jean Luc Lenoble

Facebook Comments