Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Marketing digital para adolescentes

marketing-adolescentes¿Vendes productos para jóvenes? ¿No sabes cómo acercarte a ese target? A pesar de que no existe una fórmula para lograr conectar con los adolescentes les compartimos unos tips que facilitan este trabajo. Mantén en tu equipo a alguien de esa edad, elige embajadores de marca, hazlos sentir especiales, son algunos de los consejos a continuación.

 

Trabaja con adolescentes

La adolescencia es una etapa muy peculiar en la vida. Aunque todos hemos pasado por ahí resulta difícil entender a las nuevas generaciones. Por eso es conveniente contar en el equipo con al menos un miembro que pertenezca a ese grupo demográfico. En estos días no resulta muy complicado reclutar a un o una joven con ambiciones que contribuya significativamente a la estrategia.

 

¿A quién elijo como embajador de marca?

En el pasado era fácil influir en el público adolescente a través de celebridades. Actualmente los jóvenes confían más en personajes cercanos a ellos, por lo regular en aquellos que siguen en canales de YouTube. Para muestra están los ejemplos de “werevertumorro” o “Yuya”.

Busca embajadores que enganchen a tu target. No conviene gastar mucho presupuesto en famosos internacionales si puedes conseguir un influenciador social cercano.

 

Navega en sitios donde ellos pasan el tiempo

Para llegar a este público objetivo es necesario saber en qué medios están navegando. Acércate a las plataformas en que están activos. La verdad es que en Facebook y Twitter no pasan mucho tiempo. Lo mejor será rastrearlos en Instagram, Tumblr, YouTube y Vine.

Crea campañas enfocadas a sus hábitos de consumo. Añade links en tus publicaciones que permitan la compra desde la página oficial. Tal vez te convenga exhibir los productos en plataformas como lyst.com, fancy.com, o pylvore.com que ofrecen buenos visuales para la audiencia.

 

Hazlos sentir especiales

Es común que los adolescentes se sientan solos e incomprendidos. Demuéstrales que para tu marca son importantes. Todos están en busca de sus 15 minutos de fama. Se recomienda darle like a sus publicaciones, marcarlas como favoritas, compartirlas y comentarlas. Si resulta que ese usuario tiene muchos seguidores interactuar con él atraerá buenos resultados.

 

Planea promociones y actividades en temporadas altas

El regreso a clases después del verano, o los últimos dos meses del año son temporada alta de compra entre los adolescentes. Crea promociones, ofrece descuentos y haz lanzamientos en estas temporadas.

 

Mensajes apropiados para su edad

Asegúrate que los mensajes tengan el tono adecuado para ellos. Incluso el mismo target puede ayudarte a crear campañas. Son muy creativos, sólo tienes que incentivarlos para que tu publicidad llegue a más adolescentes.

Considera que personas de más de 25 años son todos unos señores para ellos. Lo menos que quieren es que los adultos les digan qué es cool. Deja que lo decidan por ellos mismos. Evita ser paternalista, no hagas que te vean como un “chavo-ruco”, sé divertido, auténtico y moderno.

 

No busques vender

Lo que mejor funciona con esta audiencia son los estilos de vida. No quieren saber si los productos son de buena calidad, así que no te enfoques en el producto. Adopta un discurso donde lo que vendas aporte algo a su estilo. Dales oportunidad de elegir su compra, no los hagas sentir presionados.

 

Invierte en imágenes propias

Las redes donde más socializan los jóvenes están basadas en imágenes, como Pinterest. Si cuentas con un gran atractivo visual es más fácil llegar a la audiencia. Lo más recomendable es contar con un portafolio visual de marketing fuerte. Toda publicación deberá ir acompañada de una imagen para atraer la atención.

 

Considera los dispositivos móviles

El principal medio de conexión entre los adolescentes son los smartphones y las tabletas. Es importante que la página principal de la marca sea responsiva a estos dispositivos. Si no tienes el presupuesto para hacer una aplicación propia te conviene invertir en sitios que se adapten al móvil.

Fuente: CIO

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments