fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Marketing Digital para PYMES durante la pandemia

Si posees o eres parte de una PYME seguro que has batallado durante los meses de la pandemia para poder lograr tus ventas, sin embargo, este es el momento ideal para repensar y reinventar tu estrategia de Marketing Digital.

Si bien es cierto que una gran empresa tiene un increíble presupuesto para publicidad, muchas veces no suelen sacarle el provecho a los medios digitales, ya que se siguen enfocando en la publicidad tradicional.

Hoy en día, derivado de la pandemia, la mayoría de las ventas se realizan online, esto quizá le quita el encanto de conocer los productos de primera mano y poder probarlos antes de comprarlos, pero las redes sociales están permitiendo que los consumidores se acerquen a los productos de otra manera.

 

El marketing digital le saca provecho a las redes

Crear tutoriales, mostrar el uso de un producto en la vida cotidiana, enseñar algunos trucos o beneficios del mismo, son algunas de las mejores formas para acercarte a tus posibles clientes.

Muchos negocios pequeños han creado sus cuentas de TikTok y muestran cómo empaquetan sus productos, cómo se usan, sus nuevos lanzamientos o directamente muestran la línea de producción. Este tipo de contenidos, aparte de ser entretenido, es informativo y a la vez es fácil de compartir por los usuarios que lo vean, de forma que la publicidad de tu producto pasará orgánicamente entre personas que tienen gusto o necesidad por un artículo o servicio como el que estás ofertando.

Las entrevistas o charlas online con expertos también son una buena idea para impulsar el valor y credibilidad de tu marca, sobre todo si se trata de una empresa dedicada al cuidado personal o a alguna cuestión muy técnica.

Otra tendencia que debes aprovechar es la de los tutoriales POV (Point Of View) donde tendrás la libertad de mostrar todo el funcionamiento de tu producto, la experiencia que se tiene al usarlo, algunos trucos sobre cómo sacarle el máximo provecho, etcétera.

También, si apenas reactivaste tu local, puedes mostrar las medidas de higiene y seguridad que estás teniendo para proteger a tu personal y a tus clientes durante la pandemia.

Ahora que ya viste algunas de las tendencias de que están funcionando entre las PYMES ¿las pondrás en práctica?

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments