fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Marketing digital y su matrimonio perfecto

El marketing digital consiste en técnicas para presentar la marca o la empresa en internet. Mientras que el content marketing es la creación y compartición de contenido para informar y adquirir clientes. Estas dos formas de publicidad se complementan mutuamente y cada una aporta lo mejor de sí en una relación perfecta.

Al hablar de marketing digital nos referimos a aquellas técnicas que colocan a la marca o empresa en los motores de búsqueda como Yahoo, Google o Bing para que el público objetivo pueda encontrarnos fácilmente por medio de palabras clave.

El uso de canales de distribución electrónicos es posible llegar a los consumidores de forma rápida, promoviendo los productos o servicios eficientemente. Una estrategia de marketing digital comienza antes de que el sitio se publique, con la elección correcta del dominio, el diseño, la navegación de la página y un estudio sobre el público objetivo.

También es muy importante la optimización. Resulta esencial para que la empresa sea encontrada en medio de una multitud de sitios. Este proceso envuelve varias acciones que colocan la página en buenas posiciones en buscadores.

Cabe mencionar que el marketing digital no toma en cuenta sólo el sitio web, sino que también es necesario invertir en medios sociales como Facebook, Google Plus, Twitter, etcétera.

El gran beneficio del marketing digital es generar visibilidad para la marca, pero por otro lado es el content marketing el que genera la conversión, el que completa el proceso para una estrategia exitosa. Esta es la gran relación entre ambos.

 

Content marketing la pareja perfecta del marketing digital

El marketing de contenido es la creación y compartición de contenido para informar y adquirir clientes. El contenido puede tener diferentes formatos como noticias, videos, ebooks, posts de blog, artículos, imágenes, publicaciones en redes sociales, entre otros. Se enfoca en atraer y conquistar al público.

Debe ser relevante y focalizado en la comunicación de la marca directamente con los clientes potenciales, no en la venta. La información es utilizada como diferencial con el objetivo de impulsar a las personas a elegir tus productos o servicios.

Actualmente el consumidor está acostumbrado a manejar su propio contenido. Tiene muchas opciones de compra y el poder de decisión está por completo en sus manos. El contenido entra como gran fuerza del marketing digital, creando una relación con los clientes, aclarando dudas e influenciando en el proceso de elección.

De manera que marketing digital y marketing de contenido poseen una relación interesante. Están conectados y trabajan juntos, son complementarios y su unión lleva a un marketing de gran calidad y eficiencia.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments