Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Marketing, los cambios en la actualidad

Marketing digital está en auge. Nuevas herramientas, nuevas formas de llegar al cliente hacen palidecer los medios tradicionalmente empleados en el marketing, como radio, televisión, periódico o volanteo. La efectividad de las herramientas digitales está comprobada, posicionan empresas y negocios, ayudan a aproximarse más al cliente.

Si aún no te has sumado a la tendencia, considera esta información.

 

Dispositivos móviles

La tecnología móvil ha avanzado mucho y tener un buen smartphone ya no es un lujo. Podemos tener un buen móvil que nos asista lo mismo en nuestras actividades cotidianas que en el trabajo. Recuerda que son cada vez menos las personas que buscan productos o servicios por medios tradicionales como el periódico; los compradores potenciales realizan búsquedas por medio de su smartphone.

 

Inteligencia artificial

Chatbot es un programa informático de mucha utilidad en el marketing, ya que te permite sostener una breve conversación con los visitantes a tu sitio web o a Facebook en los momentos en que tú no estás conectado, pues nadie puede estar pendiente de las necesidades de los clientes las 24 horas del día. La herramienta opera con inteligencia artificial y también realiza otras funciones.

Seguramente te has percatado de los anuncios que aparecen en tu pantalla cuando navegas en internet o te conectas a tus redes sociales. Generalmente es la publicidad relacionada con algún producto o servicio que hayas buscado en la web. Lo hace posible la inteligencia artificial al descifrar coincidencias en los perfiles y enviar a tu página o red social los anuncios o Ads relacionados con aquella búsqueda. La clave es llegar al consumidor específico con el anuncio adecuado.

 

Programación

Herramientas como Hootsuite o Sprout Social ayudan a programar nuestras publicaciones en las redes sociales; otras como MailChimp, sirven para el envío de correos electrónicos. Son asistentes ideales para automatizar la distribución de publicidad o información. Cuentan con métricas de rendimiento para saber qué publicación tuvo más éxito.

 

Realidad virtual

En el terreno empresarial, es posible que la realidad virtual no se haya explorado tanto como en el de entretenimiento, pero hay avances. Inmobiliarias, por ejemplo, ofrecen a sus clientes recorridos virtuales de casas y departamentos; hay empresas especializadas en la elaboración de este tipo de videos utilizando drones y la tecnología de realidad virtual y aumentada. Otro ejemplo es el show room de Telcel 2018, donde el público, con lentes de realidad virtual puestos, pudo hacer un recorrido por las instalaciones que la empresa tiene en Estados Unidos.

La tecnología se ha vuelto indispensable tanto para los clientes como para las marcas. Los algoritmos de los buscadores y aplicaciones llevan a las marcas a conocer los gustos y necesidades de los usuarios y convertirlos en clientes potenciales. Se crea así un marketing amigable y personal, una cualidad que sin duda te ayudará en el posicionamiento de tu negocio. ¡Anímate, únete a la tendencia!

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments