fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Contenido web, ¿Cómo mejorar la viralidad?

En ocasiones el contenido web que creamos no tiene el alcance deseado. Por eso debemos prestar atención a ciertas acciones que podrían mejorar la viralidad de nuestras publicaciones. El apelo emocional, la solución de problemas, los horarios de publicación, el diseño y la difusión son la clave para generar mayor engagement.

Comparte emociones

Apelar a ciertas emociones hará que el contenido se vuelva más viral que otros. Las publicaciones y respuestas positivas son mejor recibidas que las negativas. Así que concentrémonos en emociones como el humor, la admiración, el interés, el asombro y la curiosidad.

Para lograr que el contenido cargado emocionalmente sea más compartido sigue estos pasos. Haz que los lectores se cuestionen a ellos mismos. Usa encabezados para atraer su atención y hacerlos pensar. Presenta desde un ángulo distinto aquellas publicaciones que tus fans ven una y otra vez. Escribe como hablas; así transmitirás una emoción más verdadera.

Conoce al target

Debes conocer aquello que le interesa a tu audiencia para darle en el clavo al contenido correcto. Para esto recomendamos pasar algún tiempo en las redes sociales, grupos y foros donde se encuentre el target. Así sabrás cuáles son los problemas reales a los que se enfrentan y podrás crear contenido específicamente para ellos.

También es bueno darle a la audiencia algo que les haga sentir especial. De esta forma las personas entablarán una relación más estrecha con la marca y es más probable que difundan tus mensajes entre sus amigos. Igualmente los regalos instantáneos como ebooks o información de calidad en pequeñas dosis hará la vida de los lectores más fácil. No olvides las llamadas a la acción, como botones de “compartir” o “like”.

Horarios de publicación

Para que el contenido web sea viral es necesario publicarlo en el horario correcto. Encuentra los días y horas en que tu contenido es más demandado. Toma en cuenta periodos del año en que tu página tiene mayor tráfico, y en las festividades comparte contenido relevante.

Preocúpate por el diseño

Un mal diseño puede destruir contenido que tenía gran potencial. No sólo porque se vea bonito será viral. Presta atención en donde acomodas los elementos de la página. Para guiar los ojos del lector se recomienda usar subtítulos en negritas y en colores. Así el lector sabrá para donde mirar. Las ilustraciones grandes atraerán mayor atención.

Utiliza también la paleta de colores a tu favor.

 

Múltiples canales de difusión

Finalmente piensa bien los canales de difusión. Si apenas comienzas busca conexiones con personas que puedan ayudarte a exponer más el contenido. Comparte tus publicaciones en medios sociales, compártelas con tus colegas y amigos.

Si tu contenido es en video no te estanques en YouTube. Publícalo también en Yahoo! Video, Blip, Howcast y Vimeo.

No dudes en comprar posts promocionados en Facebook. De esta manera incrementarás la visibilidad y es posible que tu contenido sea más compartido.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments