fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Mejora tu sitio web para el e-commerce

¿Cuándo fue la última vez que analizaste tu sitio web? Para lograr un buen posicionamiento en internet es necesario asegurarnos de que la página de la marca o empresa está actualizada, que contiene la información correcta y que su diseño es óptimo.Revisa los siguientes puntos para saber los cambios que necesita tu sitio de comercio electrónico.

 

Auditoría de contenido

Lo primero que debemos revisar de nuestro sitio web es el contenido. Haz una hoja de Excel donde vayas marcando las entradas que permanecerán, aquellas que ya caducaron (para eliminarlas) y las que se pueden actualizar. Esto ayuda a refinar el sitio y mejorará la experiencia de navegación. Al revisar la página verifica que no tenga links rotos, pues además de ahuyentar visitantes reducen tu Rank en Google.

 

Valora el diseño del sitio web

El tipo de letras, colores y espacios en blanco son elementos que reflejan la credibilidad, usabilidad y tono de un sitio. Procura que esté diseñado para el público correcto. Explora de inicio a fin todo el diseño y explora maneras de hacerlo más atractivo. Recuerda que las páginas no deben estar llenas de imágenes o texto, trata de que el contenido se encuentre fácilmente.

 

Responsivo al móvil

Si tu sitio no se adapta a los dispositivos móviles perderás una buena cantidad de clientes potenciales. La mayor parte del tráfico actualmente proviene de celulares y tabletas. Cuando alguien llega a tu página por una búsqueda desde su Smartphone es probable que quiera encontrar respuestas rápidas y si tu sitio no está preparado para visualizarse en esa pantalla lo perderás. Google está comenzando a indicar con íconos los sitios que se adaptan a los móviles.

 

Publica en tu sitio web

Existen negocios que en lugar de publicar contenido en su sitio lo hacen en redes sociales. Es cierto que al hacerlo gastan menos tiempo, pero la página principal de la empresa debe permanecer actualizada. Muestra opiniones de tus clientes, integra fotos y videos. Antes de ir a los medios sociales, los clientes recurren al sitio oficial para informarse.

 

Mejora las descripciones de los productos

Con miles de competidores en el mercado, la página que tenga mejor descritos sus productos se ganará al consumidor. Detalla cada producto de manera propia, no copies y pegues las especificaciones del fabricante, porque afecta a tu propia SEO. No se trata de describir el producto de forma compleja, hazlo fácil de digerir. Más que meterte en cuestiones técnicas habla sobre los beneficios. Entre más rápido se entienda el mensaje aumentarás tus tasas de conversión.

 

Fotos de buena calidad

Si vas a publicar imágenes de tus productos asegúrate que se vean lo suficientemente bien para no alentar el tiempo de carga. A veces con una sola fotografía no se aprecian los detalles del producto, no te limites al proporcionar ilustraciones. Mantén las fotografías actualizadas, es tan importante como actualizar el portafolio de productos. Para hacerlas más atractivas puedes orientarlas al estilo de vida de tus consumidores.

 

Análisis  del sitio web

Para saber qué páginas atraen más visitas es necesario tener código de seguimiento de Google Analytics en cada una. Entre más sepas lo que miran tus visitantes, mejor planearás la estrategia de contenido y revitalizas la experiencia del usuario.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments