fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Mejorar el tráfico en tu página web

Tener una página web bien diseñada no lo es todo para generar tráfico hacia él. Para que el público vea la excelente presentación de la página primero debemos asegurarnos de ser lo suficientemente visibles. Lograr esto es sencillo si tienes una noción básica sobre los métodos que puedes utilizar para atraer más visitas.

Optimización en buscadores

El primer paso es posicionarse en las listas de resultados de los motores de búsqueda. Seguramente te resultan familiares las siglas SEO, que en inglés significan Search Engine Optimization. Esto se refiere a las técnicas de clasificación que ayudan a impulsar un sitio web a la primera página de la mayoría de buscadores. Para lograrlo debes elegir las palabras clave adecuadas. Asegúrate de que las URL del sitio siempre tengan el título de la entrada. De esta forma aumentas las posibilidades de llegar al top de la lista en buscadores.

Google es el mayor motor de búsquedas y el más utilizado por los internautas, quienes realizan alrededor de 400 millones de consultas diariamente. De inicio las listas orgánicas de los buscadores son gratis. Es decir que para aparecer en los primeros resultados no necesitas pagar para obtener tráfico consistente.

Aparecer arriba en las listas de resultados genera credibilidad entre los usuarios. El público asume que los primeros en la lista de Google son compañías confiables. Además incrementa el valor de tu website por el rank de la página, la popularidad de los links, y constancia en el tráfico.

Pago por clic

En ocasiones, a pesar de lograr un buen posicionamiento con la SEO, es necesario recurrir al pago de anuncios en buscadores. Pay-per-click es un método de publicidad para anuncios en los motores de búsqueda. Básicamente propones un presupuesto para que tu anuncio aparezca en los resultados patrocinados cuando alguien teclea las palabras clave que eliges.

Las ventajas de este método se reflejan en resultados inmediatos. Ya que pagar por clic genera tráfico significativo que puede convertirse en ventas en poco tiempo. Además puedes seleccionar tu target basado en datos demográficos, lo que significa que el anuncio será mostrado sólo a aquellas personas interesadas en tu producto o servicio.

Redes Sociales

Este método es utilizado para atraer tráfico de plataformas referenciales, como los medios sociales. Actualmente existen muy variados sitios que ofrecen este servicio: Facebook, Instagran, Pinterest, Twitter, Tumblr, Foursquare, etcétera. Para comenzar es recomendable abrir la red entre familiares y amigos. La estrategia aquí es construir relaciones con tus seguidores y establecerte como experto en el tema que manejas.

Lo mejor en estos casos es que la marca tenga presencia en múltiples redes sociales. Esto es un elemento esencial para el éxito online. En estas redes los consumidores podrán interactuar con tu compañía, lo cual permite escuchar sus opiniones y experiencias con tu producto o servicio.

Tu participación en medios sociales te permite encontrar grupos que ayudarán a que tengas un panorama sobre lo que sucede en el nicho al que te dedicas y sabrás qué es lo que la gente busca.

Publicidad en video

Como bien asumes, este método consiste en transmitir mensajes sobre los productos o servicios a través de videos. Crea un video sobre algún tema relacionado a tu empresa y súbelo a canales gratuitos de transmisión como YouTube o Vimeo para generar tráfico a tu sitio web.

Las visitas a plataformas de video generan aproximadamente el 60% del tráfico en internet. Así que conviene aprovechar el millón de visitas que tiene YouTube, donde se reproducen cerca de 3 billones de videos al día.

Con los videos se puede obtener un mayor ranking en Google, ya que el buscador incorpora cada vez más contenido en video en los resultados de búsqueda orgánica. Si usas videos para promocionar tus ofertas incrementarás las conversiones. Adicionalmente aumenta la posibilidad de que un video que cuente una buena historia provoque viralidad.

Intercambio de anuncios

En inglés se llama Ad Swaps y consiste en acordar un intercambio de anuncios con otros dueños de sitios web sin costo. O sea que yo promuevo un anuncio de tu marca en mi página web a cambio de que hagas lo propio en la tuya. También funciona bajo la premisa de intercambiar listas de email, o bien que en el newsletter que envíes promociones la página de tus socios.

Si obtienes un intercambio de este tipo con tres socios a la semana podrás incrementar tu lista 150% más rápido en un mes que pagando por anuncios de manera convencional.

Una de sus grandes ventajas es la gratuidad. Y no sólo eso, al combinar las listas con otros promotores de sitio web ambas partes ganan sin gastar.

Te recomendamos nuestro Curso para Diseñar tu Sitio Web con WordPress.

Con información de Slickdot.com

 Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments