fbpx

Meta presenta AI Sandbox: publicidad asistida por inteligencia artificial

Si inviertes en publicidad en Facebook e Instagram, prepárate para nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial. Meta anunció importantes inversiones para mejorar su programa Meta Advantage+ y lanzar una nueva herramienta publicitaria: AI Sandbox.

AI Sandbox, una nueva herramienta para los anunciantes

Meta ha estado utilizando el aprendizaje profundo y la IA para impulsar todos sus servicios desde un principio, incluido su sistema de publicidad. Con AI Sandbox, Meta ofrece un nuevo campo de juego para el creciente número de pequeñas empresas que utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Según Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de la oferta publicitaria del grupo, “10 millones de anunciantes utilizan los productos publicitarios de Facebook”, sin contar Instagram y otros productos de Meta.

El objetivo es aprender lo que funciona para los anunciantes y facilitar el uso de estas funciones en sus herramientas publicitarias.

La principal novedad anunciada por Meta es la llegada de AI Sandbox, probada por el momento por un pequeño grupo de anunciantes. Esta nueva herramienta utilizará la inteligencia artificial generativa para permitir a los anunciantes producir anuncios adaptados a diferentes segmentos de su audiencia. En una primera etapa, AI Sandbox ofrecerá tres funciones principales: variaciones de texto para tu anuncio, generador de fondos y recorte de imágenes.

ia sandbox facebook

Variación del texto

Podrás utilizar la herramienta para generar múltiples variaciones de texto para tu anuncio. Esta función te permite producir y probar diferentes mensajes para distintos segmentos de tu audiencia.

Generador de fondos

Con un generador de fondos, tendrás la oportunidad de desplegar diferentes fondos para una foto de presentación de producto basada en una consulta de texto. Esta función permitirá variar los fondos en función del público objetivo y comprender cuáles funcionan mejor.

Recorte de imágenes

Por último, tendrás la oportunidad de utilizar la IA para generar distintos formatos a partir de una sola imagen. Así, será posible ampliar una imagen como se propone con DALL-E. Esta herramienta será útil para adaptar los visuales a los diferentes formatos de las redes sociales, por ejemplo, transformando un formato cuadrado en vertical para historias.

Mejoras en Meta Advantage

Facebook también ha anunciado avances para su programa de campañas publicitarias Meta Advantage+, que permite que Facebook se encargue de todo para la optimización de tus anuncios. Utilizará la IA y aprendizaje automático para optimizarlos. Próximamente se ofrecerán funciones adicionales:

  • Convertir campañas manuales en campañas Advantage+ con un solo clic. Anteriormente, se necesitaban varios pasos para convertir una campaña tradicional en un anuncio impulsado por la inteligencia artificial.
  • Integrar el video en los catálogos. Actualmente, los anunciantes tienen la posibilidad vender sus productos a través de anuncios. Hasta la fecha, sólo se admite el formato de foto, pero a finales de este año, también podrás incluir videos. La inteligencia artificial podrá determinar cuáles son los más adecuados para la audiencia.
  • Segmentación más precisa de la audiencia. Advantage+ ofrece una segmentación autónoma de la audiencia, lo que le permite encontrar más consumidores fuera de tus criterios.

Con el lanzamiento de AI Sandbox, Meta pretende convencer a nuevos clientes para que inviertan en sus servicios publicitarios. El 2022 fue un año especialmente difícil para el gigante, que vio caer su facturación anual por primera vez en su historia.

El año pasado, el precio medio de la publicidad en sus plataformas cayó 16%, a pesar de que el índice de impresiones aumentó 23% a lo largo del año. Se invirtió la tendencia desde el primer trimestre de 2023, con un crecimiento de 4% en sus ingresos publicitarios. El lanzamiento gradual del AI Sandbox podría permitir a Meta mantener su recién repunte.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble