fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Métricas básicas en Instagram?

Si buscas una herramienta sencilla para analizar tus métricas de Instagram, te aconsejamos http://instagram-stats.com/. Es gratuita y cuenta con suficientes datos para realizar reportes, analizar tus actividades y tomar decisiones estratégicas.

En Instagram puede ser un dolor de cabeza recolectar datos de tu actividad, tales como likes y comentarios totales en un periodo, total de imágenes publicadas, promedio de likes por post y comentarios. Con esta herramienta, el problema se resuelve fácilmente.

http://instagram-stats.com/ te pide conectar tu cuenta de Instagram y ya puedes empezar. Primero defines el periodo que vas a analizar. Lo puedes hacer desde el comienzo de tu cuenta, por días, semanas, meses o intervalo de fecha personalizado.

El primer cuadro de resultados es un resumen de tu actividad: número de posts que publicaste en el periodo, total de likes, promedio de likes por post, número total de comentarios y su promedio por post. No incluye el número de seguidores.

 

Metricas Instagram 2

 

Luego están los resultados en forma de gráficas, que muestran tu “performance” o desempeño a través del total de likes, comentarios y posts recibidos en un periodo determinado.

 

Metricas Instagram 3

 

Asimismo, está la opción de ver juntos los tres posts que recibieron más likes o más comentarios y, si lo deseas, puedes visualizar incluso la serie de tus peores posts.

 

Metricas Instagram 4

 

Los resultados se pueden agrupar también por horarios. En la pestaña “activity” del reporte puedes ver el número de posts que se publican por hora y el promedio diario. Lo mismo con el número de likes que recibiste. Aquí lo interesante es cruzar esos datos para ver si aprovechas bien los horarios de mayor actividad.

En la siguiente gráfica vemos los resultados por horario del número de likes. El martes a las 18:00 horas se recibió el mayor número de likes. El día con más likes promedio es también el martes. Es interesante notar que esos resultados diarios son acumulables en el periodo de tiempo que seleccionaste.

 

Metricas Instagram 5

 

Para terminar el reporte de actividad, la herramienta te permite ver cuáles son tus cinco hashtags más exitosos, así como los cinco usuarios que te pusieron más likes, tus embajadores de marca. No olvides mencionarlos o compartir sus fotos para fidelizarlos.

 

Metricas Instagram 6

 

Aunque las estadísticas que proporciona http://instagram-stats.com/ son muy básicas, pueden ser útiles para hacer reportes de actividad o para analizar, sin tantos detalles, cómo va tu cuenta de Instagram.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments