fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Modo oscuro con 7 aplicaciones

iOS y Android quieren que te pases al lado oscuro con las nuevas actualizaciones de sistema, iOS 13 y Android 10, respectivamente. El modo o tema oscuro podrás activarlo desde las configuraciones de sistema de tu equipo y en automático cambiará el color de la interfaz de la mayoría de tus aplicaciones.

El modo oscuro se ha vuelto muy popular entre los usuarios y no sólo por su estética, también porque hace que tu equipo consuma menos energía y la batería dure un poco más, además de que ayuda a que tus ojos no se cansen tan rápido al interactuar con tu móvil.

Si tu smartphone ya cuenta con Android 10 o iOS 13, seguro te diste cuenta de que varias de tus apps están en modo oscuro, pero si tu equipo aún no ha recibido estas actualizaciones, o alguna de las apps que usas requiere que actives esta función de manera manual, aquí te comparto siete apps que te permiten activar el modo oscuro dentro de sus propias configuraciones.

 

1. Pinterest

Empecemos por una de las apps más recientes en añadir este modo a su plataforma. Para activarlo, ve a Configuración, abre Editar configuración y desplázate hasta Tema de aplicación, selecciona Oscuro y listo.

 

 

2. SoundCloud

Para esta app, el cambio es tan fácil como en la aplicación anterior. Ve a Biblioteca, presiona sobre tu foto de perfil y te abrirá el menú Más; entra en Configuración, después en Tema y selecciona Oscuro.

 

 

3. Twitter

Se trata de una de las apps pioneras en agregar un modo noche para la comodidad de los usuarios a la hora de leer las tendencias del momento. Basta con hacer dos cosas: presiona sobre tu foto de perfil; en el menú que se despliega verás en la parte inferior izquierda un foco, toca encima y listo, ¡se hizo la noche en tu Twitter!

 

 

Pero si eres usuario iOS y este modo no te basta y quieres algo no azul sino negro, puedes activar desde el menú de Configuraciones de pantalla el Modo oscuro.

 

4. Messenger

Si quieres que tu Messenger sea tan negro como la noche, será necesario que mandes el emoji de luna creciente a cualquiera de tus contactos, sólo así podrás desbloquear el modo oscuro. Al enviarlo verás una lluvia de lunas sobre tu pantalla; cuando termine, te saldrá el aviso Has descubierto el modo oscuro. Para activarlo, abre el menú que se despliega al tocar tu foto de perfil y presiona el Modo oscuro.

 

 

5. Snapsed

El editor de fotos, favorito de muchos, también se encuentra dentro de las apps que se han unido a esta tendencia de la oscuridad. Para visualizarlo, ve a Configuración y activa Tema oscuro.

 

 

6. Google Chrome

Esta es una de las apps que cambiará de color en cuanto tu equipo se actualice a Android 10, pero ahí te va un truco para que puedas hacer el cambio manualmente:

1) Abre Chrome y en la barra de navegación escribe: chrome://flags

2) En el buscador escribe: dark.

3) Localiza donde diga Android Chrome UI dark mode y actívalo (enabled).

4) Una vez activado, te pedirá que reinicies Chrome para que se aplique la modificación.

5) Cierra el navegador y vuélvelo a abrir; ve a Configuración y en el apartado que dice Temas, selecciona Oscuro.

¡Listo! Ten en cuenta que esto sólo cambiará a oscuro la barra de navegación y pestañas, si quieres que también el contenido de los sitios web se vea así, deberás activar donde dice Android web contents dark mode. Recuerda que estas funciones experimentales y es posible que no tengan un rendimiento adecuado en todos los sitios web.

 

modo oscuro marketing digital

 

7. YouTube

Esta app no se cambiará automáticamente a modo oscuro aunque tengas Android 10 o iOS 13, pero para tenerlo, sólo basta con ir a Configuración, abrir General y activar Tema oscuro.

 

modo oscuro marketing digital

 

Cada día se suman más aplicaciones que ponen a disposición del usuario esta función, una de las más esperadas es WhatsApp.

¿Te gusta cómo se ve el modo oscuro?

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments