fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Música en streaming, una guerra musical

La música en streaming va creciendo. Antes, nuestra única opción era ITunes de Apple, pero en la actualidad hay cada vez más aplicaciones que compiten con Apple, como YouTube Music o You Tube Red, aunque el mayor rival para la empresa de la manzana sigue siendo Spotify.

Es claro que Spotify y Apple siempre van a estar en competencia y ahora surge una nueva disputa para ver cuál de las dos empresas puede ofrecer mejor servicio a los usuarios. Spotify acusa a Apple de no aprobar una actualización de la aplicación en App Store, con lo cual le da cierta ventaja a Apple Music. Argumenta que la negación no es válida y que en realidad es una medida para perjudicar a Spotify y a sus usuarios.

La excusa que ha presentado Apple por rechazar la actualización es porque no cumple con las condiciones de App Store. El abogado de Spotify comenta que Apple obliga a la empresa utilizar el sistema de facturación de ITunes para sus clientes y, sumado a esto, los desarrolladores deben ceder 30% de comisión, lo cual podría frenar de manera significativa el crecimiento de Spotify en el sistema operativo de Apple y es una clara desventaja para competir en igualdad.

 

¿Spotify con ventaja?

Spotify tiene aún una ligera ventaja ya que ofrece servicio gratuito gracias a la publicidad, sin embargo, este servicio podría no ser ya tan rentable porque la empresa tiene que negociar con las disqueras, debido a que su mayor número de suscriptores son los clientes que no pagan.

Las empresas discográficas podrían obligar a Spotify a disminuir las horas gratuitas que ofrece a los usuarios y aquí es donde YouTube sigue ganado terreno, pues siempre ha sido la mejor y la mayor opción para obtener una gran cantidad de música gratuita.

Es claro que ITunes y Spotify han sido una gran barrera para la piratería, ya que para las empresas discográficas no es redituable que se escuche música sin pagar directamente, pero cómo se va a resolver la disputa, no lo sabemos.

Por fortuna, existen muchas opciones para escuchar música en streaming, como las ya mencionadas Spotify, ITunes, YouTube Music y otras como Deezer y Tidal. Con el desarrollo de nuevas apps, hay mejores ofertas comerciales para nosotros los usuarios.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: http://www.mirror.co.uk

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments