Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Newsletter como marketing de contenidos

Cuando hablamos de newsletter, nos referimos al envío periódico de correos masivos con información de interés para los lectores. La finalidad de esta estrategia de mercadotecnia es mejorar la comunicación con los clientes, o bien, internamente, con los socios y/o empleados.

Sabemos que es importante atraer nuevos prospectos de clientes, pero también es necesario permanecer en contacto con los que ya tenemos y fidelizarlos. Según un estudio de Direct Marketing Association, si no recordamos a los clientes que estamos aquí para ellos, nos olvidarán en menos de un año. Triste, ¿no? Pero hay remedios y newsletter es uno de ellos.

Aunque no lo crean, el newsletter o boletín tiene cada vez más peso específico dentro del Inbound Marketing. Como una estrategia de contenidos, es ideal para realizar campañas y promover nuestros productos/servicios con información de valor.

 

Versátil y útil en diferentes fases de Inbound Marketing

Si ya realizamos una estrategia de SEO o SEM para atraer tráfico a la web, es tiempo de completarla e integrar un formulario de registro donde los usuarios puedan proporcionar sus datos (etapa de conversión). Es fundamental pedir siempre su autorización, aclarando que se usarán para envío de información. Se puede agregar una promoción o un contenido descargable atractivo que motive al usuario a dejar sus datos.

Ya que tenemos esa información y explicamos al posible cliente que a su email le llegará información sobre la marca o bien promociones y descuentos, es momento de hacer uso de una estrategia de seguimiento y maduración (Lead Nurturing). Implica envío de correos electrónicos automatizados, para permanecer en constante comunicación con el cliente, que deben contener información de valor –expuesta de forma simple, clara y directa– y un llamado a la acción.

No olvidemos que en la filosofía del Inbound Marketing no ser intrusivos ni molestar al usuario es un principio importante. El arte está en seducir al cliente, estar presente en su vida, ser un colega que le ayuda a cubrir sus necesidades. Así hasta lograr enamorarlo por medio de nuestros envíos de contenido de calidad en el momento justo.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas: