fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

No busques competir con content marketing

Hoy todos los publicistas se compiten la atención de Google y las redes sociales. Debemos pensar si nuestras historias son lo suficientemente creativas y cuáles son nuestras opciones de distribución. ¿Merece el esfuerzo hacer lo mismo que nuestros competidores? ¿Deberíamos preocuparnos por hacer algo nuevo? Aquí algunos consejos para alejarnos del competido mundo del content marketing.

 

Considera podcasts y libros

Los creadores de contenido han encontrado resultados sorprendentes en estos dos medios. Si el público no tiene tiempo para seguir tus publicaciones online es más probable que descargue tu podcast y lo escuche completo después.

Lo mismo aplica para los libros impresos. En internet los tiempos de lectura son muy cortos, recurrir al impreso aumenta la posibilidad de consultar el contenido completo. De esta manera el público irá a tu contenido cuando lo desee.

 

Deshazte de algunas plataformas

Es común que las empresas se den a la tarea de crear contenido hasta para seis medios sociales diferentes. ¿Es posible que una empresa domine un campo si se enfoca en tantos canales? Lo más probable es que sus esfuerzos sean fallidos. Desecha las plataformas que tienen pocas visitas de tu público. No es necesario tener presencia en todas las redes sociales.

Resulta más importante desarrollar contenido que nuestros consumidores compartirán en la plataforma de su elección que hacer contenido para una plataforma específica. Enfocarse es esencial en content marketing. Si no eres líder en una plataforma en particular donde tu audiencia sí lo es, es tiempo de ajustar tu estrategia.

 

No competir con content marketing

La mayoría de negocios sólo copian a otros negocios y esto no funciona. Encuentra o inventa algo que nadie más esté haciendo, halla un problema que nadie tenga resuelto. Necesitamos ser más creativos y enfocarnos en nuestra audiencia para brindarle contenido relevante híper dirigido. Tenemos que repensar la distribución, es posible que nuestro público no se encuentre en los canales que usamos actualmente.

No busques competir con tu contenido repitiendo lo que otros hacen. Mejor enfócate en otros medios que le den mayor originalidad a tu contenido.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Fuente: Content Marketing Insitute.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments