fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Nokia sorprende, aún sigue con vida

Nokia es una empresa que estuvo al borde de la extinción, pero regreso para el 2017. La compañía finlandesa quien fuera líder en la venta de telefonía celular entre los años 1998 y 2010 estaba al borde de la quiebra, sin embargo, ya anuncio que a principios del próximo año empezará a vender nuevamente teléfonos de gama media para posicionarse nuevamente en el mercado.

Nokia junto con Motorola fueron unas de las empresas encargadas de presentarnos en nuestro país los primeros modelos de celulares. En los últimos seis años Nokia tuvo una importante disminución en sus ventas, esto en gran medida a que marcas que se dedican igual a la tecnología, pero en otros rubros empezaron a experimentar e incursionar en el mercado del celular y, fue así que Samsung, Sony o LG fueron ganando terreno y empezaron a convertirse en las marcas preferidas por los usuarios.

 

Nokia5120A

 

Yo mismo siento nostalgia al acordarme de mi primer celular el cual fue un Nokia, en los años 90 únicamente nos servían para comunicarnos por voz, pasaron los años y la tecnología empezó a hacerse más creativa, fue a principios del año 2000 cuando se empezaron a implementar más accesorios para tener a los usuarios mejor comunicados y más entretenidos, por ejemplo, Nokia fue uno de los primeros modelos en tener el memorable juego de la víbora, más variedad de tonos, e integrar el chip en el cual viene la información de nuestra línea.

 

La fama de Nokia

Esta se debió a que sus modelos eran vanguardistas y sobre todo que tanto la batería como el aparto nos daban una gran durabilidad e inclusive muchos de sus modelos como el Nokia 9210 llegaron a salir en películas que en aquel entonces estaban de moda como Duro de Matar 4 o Terminator 3.

 

Nokia9210

 

El declive que empezó a tener Nokia se debió a que tenía su propio sistema operativo Symbian, un sistema operativo que no estaba mal, pero con la llegada de iOS y Android los desarrolladores de aplicaciones vieron un futuro más lucrativo para estos sistemas por lo cual los usuarios que tenían algún modelo Nokia carecían o se perdían de juegos y Apps nuevas que se ofrecen en Android o iOS.

 

Symbian de Nokia

En el año 2011 Nokia se dio cuenta que con el sistema operativo Symbian no podía competir con los demás sistemas por lo que decidió hacer una alianza estratégica con Microsoft y lanza la gamma Lumia. Los modelos Lumia fueron la segunda generación de Smartphone de Nokia , con una gran estética, pero esto no fue suficiente para atraer usuarios, los modelos empezaron a ser muy similares y sumando que los usuarios se estaban acostumbrando a otros sistemas operativos, Nokia estuvo al borde de la quiebra.

Con la compra por parte de Microsoft, Nokia no podía comercializar Smartphones o celulares por la adquisición de sus patentes, sin embargo, a finales del años la cláusula fue eliminada ya que Microsoft vendió la parte de teléfonos básicos.

Con esto Nokia anuncio que para principios de año empezará a comercializar los primeros modelos de celulares y tablets con el sistema operativo Android, es un pequeño paso, pues el mercado es muy competitivo; esperemos que Nokia pueda regresar a su posición y nos ofrezca modelos vanguardistas y nos vuelvan a sorprender.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments