fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Nostalgia en las tendencias del consumidor

Las tendencias del consumidor en cuanto a tamaños de los gadgets y aparatos de entretenimiento han cambiado mucho en los últimos años. Las compañías fabricantes tienen que ir adecuándose a las exigencias y necesidades de los usuarios.

Celulares

Hace 22 años, los primeros móviles eran de gran tamaño, muy parecidos a los teléfonos inalámbricos de casa. ¿Quién no recuerda el celular que traía Zack Morris, protagonista de la serie Salvados por la campana? Los primeros móviles contaban con la única función de recibir y hacer llamadas, unos años después se incorporó la función de enviar y recibir mensajes de textos.

Conforme fueron aumentando las necesidades de los usuarios, las empresas empezaron a incorporar funciones, como agregar una pantalla para juegos y aditamentos para escuchar música. Lo curioso fue el cambio del tamaño, pues mientras más chico era el móvil, más les gustaba a los usuarios, de modo que los fabricantes buscaron hacer el celular más pequeño sin perder la funcionalidad, como es el caso del Panasonic A100 mini, el más chico del mercado.

Motorola dynatac

Con la llegada del internet móvil y la aparición del Smartphone, la tendencia cambió. Ahora los celulares son cada vez más grandes, normalmente de 5 pulgadas para arriba con la finalidad de tener una visualización perfecta de las páginas de internet, los videos, películas y videojuegos. En este campo Samsung lleva la delantera. Sus últimos modelos, como el S9 Plus y el Galaxy Note 9, son dispositivos de gran tamaño, 6.2” y 6.4”, respectivamente, mientras la Tablet Galaxy View alcanza 18.5 pulgadas.

 

Entretenimiento

Nintendo nos trajo un golpe de nostalgia, primero con la consola NES mini, que fue muy bien recibida en todo el mundo y en México se agotó al mes de empezar su venta. Luego, al ver el éxito que obtuvo, la marca sacó a la venta el Super Nes mini, muy bien aceptada por los gammers.

nes mini

Al ver la aprobación que tuvo Nintendo con sus consolas retro, Sony no quiso quedarse atrás y a principios de diciembre en México empezará a comercializar el Playstation 1 Mini. Todas las consolas que te mencionamos las puedes encontrar en la página de Walmart.

El gusto y las tendencias del consumidor han sido muy variadas. En un principio nos gustaba tener el móvil más vistoso para poder presumir, pero al no ser tan práctico se buscó crear el dispositivo más chico, y ahora buscamos un celular de buen tamaño que cumpla con nuestras necesidades surgidas del uso de internet. En las consolas, a los gammers les atrajo el concepto mini, tanto por la nostalgia como por lo curioso.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

René Torres
René Torres / LinkedinRené Torres / Linkedin

Facebook Comments